Tropi, muy lejos; Pablo Andrade, algo más cerca
El Recreativo de Huelva trabaja a destajo para confeccionar su plantilla de cara a la temporada 2019/20. Hasta ahora cuenta con diez futbolistas con ficha del primer equipo y hay negociaciones avanzadas con varios jugadores a falta de ultimar detalles.
Sin embargo, todavía hay dos hombres con pasado reciente en el club que podrían renovar. Son los casos de Carlos Carbonell 'Tropi' y de Pablo Andrade.
La situación de Tropi es altamente complicada debido a que hay numerosos clubes de Segunda B que apuestan fuerte por él, además de equipos del extranjero. El secretario técnico albiazul, Juan Antonio Zamora, ha indicado este martes que "Tropi está lejos de lo que podemos ofrecerle económicamente. Hizo una temporada magnífica y hay muchos equipos que están interesados en hacerse con sus servicios".
El centrocampista valenciano fue una pieza clave en el sistema táctico de José María Salmerón y se ha revalorizado en el mercado. El jugador terminó contrato el 30 de junio con el Decano y espera todavía la llamada de un club de LaLiga 1|2|3, tal y como adelantó ElDesmarque Huelva.
Por su parte, Pablo Andrade está algo más cerca de fichar por el Recreativo tras finalizar su vinculación con el Ourense, club gallego que milita en Tercera división. El lateral brasileño dejó muy buena imagen en Huelva y la afición lo quiere. Sin embargo, su caché es muy alto.
"Con Andrade hay conversaciones pero todos nos tenemos que ajustar al presupuesto", ha confesado Zamora.
El Lugo y el Deportivo de la Coruña, ambos clubes de categoría superior, pusieron sus miras en Pablo Andrade pero ese interés ha ido poco a poco desvaneciéndose, por lo que el brasileño jugará en Segunda B el próximo curso.