La ilusión por bandera
El proyecto del Recreativo de Huelva para la temporada 2019/20 va tomando forma y todo apunta a que el objetivo será el ascenso a LaLiga 1|2|3.
El club onubense sabe de la exigencia del grupo IV de Segunda división B y de la dificultad de campos tan estrechos y complicados. Clubes como el Villarrobledo, el Cádiz B, el Villarrubia y el Yeclano han dado el salto a la división de bronce y llegan con ganas de dar que hablar.
Melilla e Ibiza cambiaron de grupos, dos equipos candidatos a todo por presupuesto. Sin embargo, el Recre tendrá que enfrentarse a otros como el Cartagena, San Fernando, UCAM Murcia y Marbella, clubes que han apostado fuerte este verano para dar el salto de categoría.
Aún así, ningún equipo tiene la masa social que dispone el club decano. Cerca de 5.000 personas se han sacado un año más su carnet de abonado para la temporada 2019/20 y los rectores albiazules esperan alcanzar la cifra de 10.000 socios.
La recremanía regresó el pasado año y con mucha fuerza. En todos los desplazamientos del equipo hubo una representación de aficionados recreativistas. Por no recordar los llenos de campos como el Sevilla Atlético o Atlético Sanluqueño o la polémica con el Málaga CF por la escasez de entradas visitantes puestas a la venta.
El estadio Nuevo Colombino se llenó en innumerables ocasiones para acoger los partidos clave de la fase regular de liga, así como aquellos disputados en los playoff de ascenso a LaLiga 1|2|3.
Esta temporada promete ser ilusionante y el Recreativo peleará por dar el salto de categoría. Ya son cuatro años en el pozo de la Segunda B y algún año tendrá que acabar esta pesadilla para la afición decana.