Chuli, un deseo demasiado alejado
El Getafe CF anunció a última hora de la tarde de este martes la desvinculación de Chuli, un jugador pretendido por el Recreativo de Huelva, aunque a día de hoy bastante improbable.
"El Getafe CF y Manuel Jesús Vázquez Florido “Chuli” llegan a un acuerdo en la rescisión de su contrato por la temporada que le restaba al futbolista con la entidad azulona", comunicó el club madrileño a través de sus cuentas oficiales.
OFICIAL | Chuli se desvincula del Getafe C.F. 👉https://t.co/lT9V9KM3i4 pic.twitter.com/rQ66p9KQ8m
— Getafe C.F. (@GetafeCF) August 6, 2019
Chuli nació el 25 de enero de 1991 en Huelva y se formó en los escalafones inferiores del Recreativo y del RCD Espanyol. En la temporada 2012-13 logró anotar 15 goles en 36 partidos disputados con el Decano en LaLiga 1|2|3.
Su gran año en Huelva le sirvió para fichar por el Real Betis, pero nunca llegó a triunfar en Heliópolis. Posteriormente pasó por el CD Leganés, Almería, Getafe CF y Extremadura.
Ahora, el Getafe ha rescindido el contrato del onubense, que busca equipo. Su mercado está en LaLiga 1|2|3 y varios equipos han mostrado interés en hacerse con sus servicios.
Sin embargo, Chuli siempre ha seguido de cerca al club de sus amores y no vería mal volver a Huelva. ¿Pero ese momento es ya? Posiblemente no. Tiene 28 años y su caché es elevado. Acaba de rescindir su contrato con un equipo puntero de LaLiga y sería un golpe a su carrera deportiva acabar jugando tan joven en Segunda división B.
Pero el Recre sigue manteniendo los contactos con el jugador, por si acaso lo puede convencer para el proyecto de esta temporada. Rubén Cruz y Carlos Fernández son los arietes que hay en la plantilla actualmente y la llegada de Chuli daría un salto de calidad importante al equipo.
El secretario técnico albiazul, Juan Antonio Zamora, prefiere mantener los pies en el suelo y no hacerse ilusiones ante la posible llegada de Chuli. En la rueda de prensa de presentación de Quique Rivero, Zamora confesó que "sabemos que Chuli es un hombre de la casa pero sé de las pretensiones que tiene ahora mismo. Me dijo que estaba buscando un equipo de superior categoría que la nuestra".
Aún así, Zamora recordó que "sé que en los parámetros económicos en los que nosotros nos movemos es difícil que venga aqui. Ojalá se le abrieran las puertas porque sabemos la grandeza y las condiciones que tiene como jugador y como persona".
El fichaje de Chuli por el Decano podría ser un gran aliciente para darle un impulso mayor a la campaña de abonados 'Te llevo en el alma'. A día de hoy, el fichaje de Chuli es altamente complicado pero todo puede pasar este mes de agosto.