Lo mejor y lo peor del Recre ante el Badajoz
La primera derrota de la pretemporada llegó ante el CD Badajoz, el rival de mayor exigencia de lo que llevamos de verano. El Recreativo, eso sí, completó una meritoria primera parte pero se desinfló en la segunda. Lesiones, cansancio físico, fondo de armario, sistema táctico... mucho que analizar y que mejorar antes del inicio de liga en San Fernando.
El Badajoz se impuso 2-1 al Decano en la localidad portuguesa de Campomayor en la noche de este miércoles. Rubén Cruz adelantó a los recreativistas y Álex Corredera y César Morgado voltearon el marcador en la segunda mitad. Jorge Morcillo fue expulsado.
LO MEJOR DEL RECREATIVO
Seguridad con cinco defensas. Alberto Monteagudo, técnico recreativista, puso en liza un once con muchas novedades. Colocó cinco defensas sobre el terreno de juego y le salió bien. Óscar Ramírez y Nano González funcionaron en las bandas al llevar el peso de la amplitud al equipo, sobre todo el segundo. Nano está en forma y demuestra que puede ser uno de los mejores laterales izquierdos de la categoría por su poderío físico y por su golpeo franco de balón.
Borja García, Diego Jiménez y Jorge Morcillo demostraron que pueden ser los centrales del Recreativo esta temporada. Cada uno con sus potencialidades pero siempre seguros y firmes. Falta algo más de compenetración que se adquiere con minutos.
Rubén Cruz, gol asegurado. Acaba de llegar al Decano y ya lleva tres tantos. Hizo dos en Jerez de la Frontera y marcó otro al Badajoz. Jugó como '9' referencia y no lo hizo mal. Suele jugar por detrás del punta pero se desenvuelve bien arriba, sobre todo dentro del área. Monteagudo avaló a Rubén Cruz y aseguró que iba a dar muchas alegrías a lo largo del año. Llegó a Huelva hace unas semanas procedente del Cartagena y tiene experiencia en LaLiga SmartBank.
Eso sí, el Recre debe fichar un delantero con movilidad, algo diferente a las cualidades de Rubén Cruz y Carlos Fernández.
Quique Rivero, la brújula del Decano. El peso del juego y el que manejará los tiempos del partido no es otro que Quique Rivero. Se trata de un futbolista de calidad. Va sobrado en Segunda división B.
Ambición y ganas. El Recre es un bloque formado de jugadores veteranos y otros jóvenes. Todos van a una y se nota en el campo. El Decano quiere hacer una temporada inolvidable y está dando, por ahora, los pasos necesarios. En el vestuario hay ganas y mucha hambre de hacer las cosas bien. Miguel Cera, Diego Jiménez, Sergio Jiménez, Alberto Quiles o Gerard Vergé imprimen personalidad y carácter al grupo.
LO PEOR DEL RECREATIVO
Excesivo cansancio. Provoca que el equipo se caiga en mitad de los amistosos. Ya pasó más veces pero se notó demasiado ante el Badajoz. También es cierto que es normal a estas alturas de pretemporada por las altas cargas en las sesiones de entrenamiento.
Faltó un plan B. El Recre le dio al amistoso un aire de oficialidad y le terminó saliendo mal. Del buen hacer del once inicial durante los primeros 45 minutos (hasta que hubo fuerzas) a ser manejados por el rival. Monteagudo no encontró la fórmula para frenar al CD Badajoz y el Recre acabó perdiendo.
Demasiadas lesiones. Víctor Barroso no jugará el primer partido de liga por lesión y José Manuel Irizo es duda. Alfonso Fernández también está tocado, al igual que Carlos Fernández. Demasiados contratiempos para estar empezando la temporada.
Nauzet Pérez debe transmitir mayor seguridad. El portero canario es veterano y goza de una amplia experiencia. Sin embargo, apenas jugó la pasada temporada con la UD Las Palmas y se nota a día de hoy. Debe coger minutos en pretemporada y llegar mejor al inicio de liga ante el San Fernando. Se espera mucho de él y la afición le exigirá. Llegó para suplir la marcha de Marc Martínez, uno de los mejores porteros de toda la Segunda división B.