Una plantilla con variantes en ataque pero justa de efectivos en defensa
El Recreativo afrontará con lo que tiene el objetivo de pelear por un puesto en los 'play-off' de ascenso, que no es poco. El cierre del mercado de fichajes ha estado movido, con el fichaje de Isi Ros y la salida de Carlos Fernández, y la no incorporación por problemas burocráticos del central sub23 Álex Sánchez.
Finalmente Alberto Monteagudo dispondrá un plantel de 20 jugadores, sin contar con los canteranos que puedan echar una mano al primer equipo de manera más o menos continuada. Mientras se dilucida o no el fichaje de Álex, a priori el plantel ha quedado justo en cuanto a efectivos. Faltaría por doblar la posición de central zurdo, la de lateral zurdo y la de mediocentro organizador que compita con Quique Rivero en el centro del campo.
OFICIAL | @isi_ros cedido al @recreoficial hasta final de temporada #VamosAlcor #MuchaSuerteIsihttps://t.co/5Sl3BrbuqM pic.twitter.com/r2ThU3bO44
— A.D. Alcorcón (@AD_Alcorcon) September 2, 2019
Así, la portería cuenta con dos porteros sénior como son Nauzet Pérez y Álex Lázaro. Lo normal en cualquier club es que uno de los porteros sea sub23, pero el club ha decidido respetar el contrato de Lázaro, que intentará arrebatarle la titularidad que ostenta un experto en mil batallas como Nauzet.
En defensa hay seis efectivos, si contamos con Cera como lateral diestro. Un número que puede ser insuficiente, pero iguala los jugadores que disponía en defensa el equipo la pasada temporada.
Y es que si la pasada campaña el equipo comenzó con cinco jugadores defensivos (Iván González, Andrade, Israel Puerto, Pina y Diego Jiménez) más Iago Llorente, en la actual cuenta con Óscar Ramírez, Diego Jiménez, Rubén García, Morcillo y Nano, además de Cera.
En el centro del campo es donde más y mejor se ha reforzado el equipo, aunque muchos pueden aseverar que la plantilla está desequilibrada en cuanto a efectivos. De pivotes están Quique Rivero, Sergio Jiménez y Gustavo, mientras que en las bandas y la mediapunta el equipo dispone de Víctor Barroso, Alfonso, Irizo, Carlos Martínez, Quiles, Gerard Vergé e Isi Ros.
Y arriba en ataque, pólvora con Rubén Cruz y Chuli. Se echará en falta un ariete de un perfil distinto, como podía desempeñar Carlos Fernández, pero Monteagudo apostará por otro tipo de delanteros que dará un plus al equipo en velocidad y destreza. Aunque en partido complicados y cerrados, no existirá ese 'nueve' que pueda actuar de referencia.