Vuelve el trofeo de los trofeos con la disputa de un atractivo Recre-Osasuna
Vuelve un clásico. El Trofeo Colombino volverá a disputarse, el orgullo de un club y de una ciudad. La carabela de plata volverá a ondear en el Nuevo Colombino, justo al lado de la desembocadura del Tinto y el Odiel. Con el Carranza y el Teresa Herrera languideciendo, en Huelva tienen el privilegio de ser el último de los trofeos veraniegos con más solera que aún aguantan en pie, a pesar de lo ocurrido el año pasado.
El Recreativo se enfrentará con CA Osasuna en la LIV edición de un trofeo que volverá a disputarse a partido único. Los albiazules intentarán levantar su decimoquinta carabela, mientras que su rival volverá a participar tras aquella presencia en el verano del 2001, en el que finalizaron cuartos por detrás de Celta de Vigo, Tenerife y Recreativo.
Eran otros tiempos. Ahora los pamplonicas disfrutan de su merecida estancia en LaLiga Santander tras su brillante ascenso de la pasada temporada. En sus filas un onubense y exrecreativista, Juan Villar, que toma el relevo de otro gran ariete con pasado albiazul como Iván Rosado. Para la cita de hoy, que comenzará a las 21.00 horas, el técnico Jasoba Arrasate ha citado a todos sus jugadores disponibles. En total 23 futbolistas, entre los que no estarán Iñigo Pérez, Luis Perea, Unai García y Kike Barja.
En cuanto al Decano, Alberto Monteagudo le dará el protagonismo que merece al trofeo, pero sin descuidar el importante partido de liga del próximo fin de semana. Así, dará la oportunidad a algunos canteranos, pero también dispondrá de un once inicial competitivo donde Isi Ros podría disputar sus primeros minutos como albiazul.