Comas, más cerca de ir a juicio por el 'caso Recre'
Pablo Comas no gana para disgustos. Después de sentarse en el banquillo de los acusados por aquella querella criminal interpuesta por el colectivo de aficionados Recre Trust, ahora podría ir a juicio por el 'caso Recre', que investiga tratos de favor de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al club decano.
El juzgado de instrucción número 5 de Majadahonda notificó este jueves a Pablo Comas, José María Villar (expresidente de la RFEF) y Juan Padrón (exvicepresidente económico de la RFEF) un nuevo auto en el que afirma que estos directivos están siendo investigados por presunta administración desleal.
Además, el juzgado ha decretado el sobreseimiento provisional y archivo de Jorge Pérez, quien fue secretario general de la RFEF, Marcelino Maté, (expresidente de la Federación de Castilla y León), y José María Castillón, gerente de la Mutualidad de Futbolistas.
Esta querella fue interpuesta por Miguel Ángel Galán hace tres años. El siguiente paso de la Justicia es que el juez decida si abre juicio oral o no contra Comas, Villar y Padrón.
El 'caso Recre' es una investigación judicial sobre un presunto trato de favor de la RFEF al Recreativo de Huelva consistente en avalar una deuda impagada de 140.000 euros para evitar el descenso de categoría.