"O estamos al 200% o cualquier equipo te puede ganar"
Alberto Monteagudo volvió a mostrarse claro y contundente en sus declaraciones. A la finalización del partido ante el Marbella, en la que el equipo sumó su tercera derrota de la temporada, destacó que "cuando te hacen gol en el minuto 3 y habíamos trabajado toda la semana que los primeros 20 es el éxito de ellos.. Sabíamos que a partir de ese momento si no nos hacían gol, ya es un equipo que no tiene tanta intensidad porque así ha sido. De hecho, han hecho muchos goles en los minutos 3 o 4".
"Ese tempranero gol nos hizo mucho daño y a partir de ahí no hemos leído bien el partido. Hemos jugado demasiado directos, no enlazábamos estando finos los jugadores de banda y la gente de arriba. No hemos partido demasiado", añadió.
De la segunda mitad dijo que "hemos estado un poco mejor. Hemos tirado algunos córner y algunos acercamientos, pero no hemos sido capaces de empatar. Y luego el segundo gol nos hizo un daño tremendo porque sabíamos que teníamos jugadores en el banquillo que podían hacer lo que hizo Alfonso".
No dudó en reconocer que "nos hemos entendido mal. Desde la banda se lo he dicho a Morcillo y a Borja, una cosa es que en los primeros minutos elimináramos la presión con un balón en largo a Quiles en zona intermedia, pero no sólo encajamos ese primer gol sino que luego hemos ido buscando demasiado directos a partir del minuto 20".
También aclaró que "sunque no es todo lo que me gustaría, somos un equipo que enlaza más y juega más, que intenta jugar más con laterales altos. La primera parte ha sido mala y equivocada, y en la segunda hemos intentado un poco más, pero en la zona de peligro no hemos aparecido mucho".
"Hemos tirado miles de pelotazos más de lo que debíamos", se lamentaba.
Monteagudo añadió que "veníamos de cinco partidos sin perder y hoy podríamos haber sacado un resultado mejor. Nos manda el mensaje a todos de que o estamos al 200% o cualquier equipo te puede ganar. Esta liga es difícil y el Marbella si lleva nueve partidos sin perder es por algo".
Por último recordó que "el domingo viene el Cartagena, un equipo difícil hecho para ascender y tenemos que hacernos fuertes en casa, pero sin olvidar que tenemos que pasar página rápido mejorando las cosas que hemos hecho mal".