El futuro de Alberto Monteagudo sigue centrando la actualidad
El entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Monteagudo, llegó al club decano con la maleta llena de esperanza y con un proyecto a desarrollar en dos temporadas. Así lo manifestó en su presentación, dispuesto a ilusionar a la afición recreativista que tan bien conocía con una propuesta de fútbol ofensivo.
Pero la realidad está siendo bien distinta. Los resultados están marcando su futuro y el debate en el entorno albiazul está instalado. El juego no convence a gran parte del aficionado que se expresa libremente a través de las redes sociales y muchos temen que la temporada esté ya finiquitada en el mes de noviembre, con respecto a las expectativas de poder realizar una temporada que se asemejara a la vista en el pasado curso futbolístico. Es por ello que la palabra cese y dimisión del entrenador vuelve a salir a la palestra.
¿Pero qué piensan los responsables del club a la hora de tomar una decisión de este calado e importancia? Fuentes consultadas nos han indicado que en el consejo de administración “están ocupados” y no preocupados, dejando claro que creen en el proyecto, pero están “dispuestos a todo” con tal de revertir la situación.
La confianza en Alberto es máxima. De hecho, Zamora, responsable de la parcela deportiva, argumentó que mientras la plantilla siga creyendo en su entrenador no se apostará por un cese que económicamente sería una losa para el club, salvo que el propio técnico manchego acepte a llegar un acuerdo.
Así las cosas, si los resultados negativos siguen alargándose en el tiempo en el club se tomarían decisiones. Cabe recordar que la propia entidad recreativista manejó otras alternativas cuando se produjo la contratación de Alberto Monteagudo, por lo que no tendría que trabajar desde cero si se produce la salida del actual entrenador del Decano.