Sensibilidad albiazul en la lucha contra la violencia de género
La subdelegación del Gobierno en Huelva y el Real Club Recreativo de Huelva han rubricado un acuerdo para el establecimiento de protocolos conjuntos para desarrollar actividades con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Un protocolo de colaboración para aunar fuerzas y desarrollar actividades para la sensibilización e información. El acto ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Huelva con la asistencia de la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo y el presidente del Club, Manuel Zambrano Díaz, acto al que también ha asistido el alcalde Presidente del Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz.
Además con ocasión del partido que se celebrará el próximo 1 de diciembre en el Nuevo Colombino ante el Club Deportivo Badajoz, se mostrará en el recinto una pancarta con un mensaje claro y directo contra la violencia de género, que será portado por los jugadores de la primera plantilla, quienes también llevarán una camiseta con la frase “#NoEstoySola”, mensaje de la campaña de este año del Gobierno de España.
Manuela Parralo ha agradecido al Recreativo “la sensibilidad y el compromiso mostrado con este tema” y ha señalado que tanto la Subdelegación del Gobierno como la entidad albiazul, “somos conscientes de la proyección que la imagen y los valores del deporte transmiten a la sociedad, tanto a través de sus acciones directas como a través de sus aficionadas y aficionados y seguidores”.
Asimismo ha expresado que la intención de la Subdelegación del Gobierno es sumar apoyos a esta iniciativa y suscribir nuevos Protocolos con otras entidades deportivas de la provincia para sensibilizar en la lucha contra la violencia de género y, otras formas de violencia contra la mujer y, en favor de la igualdad entre mujeres y hombres.
El presidente del Decano ha manifestado que con esta colaboración “el Recreativo quiere contribuir de manera decidida en la concienciación y sensibilización sobre esta lacra social a través de los valores que transmite nuestra entidad decana y centenaria y del firme compromiso que expresamos con este y con todos los actos de sensibilización dirigidos a erradicar cualquier forma de violencia hacia la mujer y fomentar la igualdad”.
Actos simbólicos y de sensibilización
Con el objetivo de visibilizar la lucha contra la violencia de género, este año la sede actual de la Subdelegación del Gobierno tiene desplegada una lona con el lema de la campaña “No + violencia de género” y un lazo blanco.
Durante la mañana lunes 25 de noviembre se ha llevado a cabo un minuto de silencio y además se han repartido entre la ciudadanía pulseras contra la violencia de género e imanes con el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género.
Todas estas acciones se suman a la Jornada de sensibilización organizada el pasado 23 de octubre, dirigida a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Policías Locales.