El Recre vence al Fuenlabrada en la tanda de penaltis
El Recreativo estará en la siguiente ronda de Copa del Rey después de eliminar al Fuenlabrada en la tanda de penaltis. Los onubenses se dejaron el alma y su trabajo tuvo la recompensa merecida.
El choque fue agónico. 120 minutos de pelea y de tensión. Sin ocasiones claras pero con una lucha incansable en cada jugada.
Con este pase, el Recre, de cierta manera, logra la venganza ansiada ante el rival que lo dejó fuera del ascenso a LaLiga SmartBank.
Desde el primer minuto se vio a un Recre peleón y batallador. Alberto Monteagudo sacó un once bastante reconocible al de liga, sólo con bajas por lesión como de Álex Lázaro o Chuli. El Fuenla, por su parte, apostó por darle confianza a jugadores sin tantas oportunidades en liga y canteranos. Eso sí, jugó Randy Nteka, su estrella pretendida por clubes de LaLiga Santander.
Los madrileños trataron de llevar la manija del encuentro pero se toparon con un gran Recre. El trivote puesto por Monteagudo compuesto por Sergio Jiménez -que completó su mejor partido como albiazul-, Gus Quezada y Quique Rivero asfixió al Fuenla.
Randy Nteka llevó peligro cada vez que se acercaba al área y Javi Gómez, en el 39', tuvo la ocasión más clara de la primera mitad.
Tras la reanudación, el Recre creyó que podía ganar y maniató por momentos al rival. Nano González pudo marcar en dos ocasiones de libre directo y Carlos Martínez también probó fortuna.
Sin embargo, los albiazules no tuvieron acierto y les costó llegar con claridad a los últimos metros. Gus Quezada se multiplicó en el centro del campo y conquistó la parcela central. Monteagudo no se atrevió a hacer cambios y al equipo se le vio falto de frescura en los últimos instantes.
A falta de diez minutos para el final, Nauzet Pérez salvó a los recreativistas al echarse a los pies de Anderson. La eliminatoria estaba abierta.
Se llegó a la conclusión de los 90 minutos con empate sin goles. La prórroga le vino mal al Fuenlabrada, que dio un paso atrás. El Recre apostó por ir hasta el final y pudo marcar. Monteagudo hizo un doble cambio en la segunda parte de la prórroga y metió a Irizo y Alfonso para aprovechar con su velocidad el bajón de los madrileños.
De hecho, Irizo hizo una gran jugada personal y su disparo fue repelido por el meta Freixanet.
La eliminatoria llegó a la tanda de penaltis. Ahí fue cuando Nauzet Pérez se hizo grande y detuvo el lanzamiento desde los once metros del canterano Alberto. El Recre no falló. Todos marcaron.
De esta forma, el Decano jugará la siguiente fase de Copa del Rey y espera que le toque un equipo grande de LaLiga Santander.