Alberto Monteagudo en su adiós: "No era el momento para salir del Recre"
Alberto Monteagudo se despidió con una emotiva rueda de prensa, en compañía de Zamora y Manolo Zambrano, y miembros del consejo de administración, empleados, técnicos y plantilla de futbolistas.
El que ha sido hasta ahora entrenador del Recreativo destacó ante los medios que “es una rueda de prensa complicada. He hecho varias de estas, no muchas y me va a costar un poco porque es diferente. Yo ascendí hace 21 años con este club”.
No dudó en agradecer que “al consejo de administración por la pelea, porque quieren al Recreativo, que es un club que tiene una deuda muy grande y que hay pelear por ella. También a los futbolistas, que el domingo demostraron que querían. En la primera parte el partido se dio como se dio y recibimos dos goles, pero después marcamos tres y se vio que el equipo quiere y que está vivo. Tengo claro que este equipo va a mejorar con los fichajes de invierno”.
Tampoco quiso olvidarse “de los empleados, a la gente de la Ciudad Deportiva y a la afición, que es un valor único en el fútbol español, sin lugar a dudas. Acepto las críticas porque el fútbol está montando así, pero la afición que tiene el Recre no la tienen otros clubes en este país. Lo demostró en su momento y tiene un monumento, que eso no es normal. Les pediría que sigan estando con el Recre, que está por encima de los resultados y de la categoría en la que esté”, destacó en declaraciones recogidas por Huelva24.com.
Puso especial énfasis en poner en valor a Zamora, ya que “por lo que he respirado creo que es un valor que no está consolidado lo que hace por esta ciudad y por este club. Yo sé lo que hace cada día. Un director deportivo no hace lo que hace Zamora, sino que sólo ficha. Pero el club está en una situación que requiere hacer otro tipo de cosas también, aparte de que es un tipo trabajador, humilde, honrado y fiel, que es muy difícil. Le agradezco que confiara en mí en su momento, y también a Manolo Zambrano, que siempre me transmitió su confianza y la he tenido. Me he sentido súper arropado por la gente del club".
Defendió su continuidad.
Monteagudo quiso romper una lanza a su favor, defendiendo su continuidad a pesar de no haberse dado. “No voy a decir nada que no les haya dicho a ellos. No estoy de acuerdo con el momento. A lo mejor durante los nueve partidos que estuve sin ganar podría ser porque una racha te tira en el fútbol, pero ahora no porque mi manera de entender el fútbol en Segunda B es complicada. Requiere un tiempo, una manera y un tipo de futbolista. El domingo entró un futbolista que podía dar lo que Monteagudo quiere, que es José Carlos, que no pudo entrar antes porque no tenía ficha, y eso transmite a los de alrededor lo que yo quiero y contagia, que es tener el balón. También Alberto Martín le va a dar empaque al grupo. Son una serie de cosas que creo que iban a hacer que la segunda vuelta fuera mucho mejor y que acabáramos con una sensación buena para poner la primera piedra para poder ascender el año que viene. Por eso era un proyecto".
También explicó que “es muy complicado hacer la plantilla del Recreativo por mucho que la gente piense que es fácil. Algún día Zamora dirá la cantidad de futbolistas que nos dijeron que no, porque aquí sólo con decir que es el Decano no vienen”. A ese respecto añadió que “nosotros no somos un caballo ganador. Caballo ganador es un Córdoba, que ficha a un futbolista que viene de jugar 40 partidos en Segunda A. Nosotros, si miramos a nuestra plantilla, y sin querer meterles mierda porque ya he hablado con ellos y creo que son responsables a la misma altura que yo, ni menos ni más. Evidentemente hay futbolistas que les ha costado un poco más porque venían de no jugar y hemos conseguido que alternaran partidos buenos y malos, pero no hemos logrado una regularidad y por eso nos costó un montón hacer una plantilla”.
Es por ello que reconoció que la plantilla “la hicimos con la mayor ilusión posible, pero ha habido jugadores que no han rendido al nivel que esperábamos, sumado a la responsabilidad que tiene el entrenador, que es máxima. Estoy convencido de que el club va a salir de esta situación y va a terminar con una buena sensación para que el año que viene salga de una categoría que no le corresponde, que es lo que todos queremos. Quería aclarar esto porque sé que ha habido muchas críticas a la confección de la plantilla y a Zamora y a mí. Sabemos hacer plantillas en Segunda B y yo por ejemplo llevo 11 años en esta categoría y sabía lo que necesitábamos y firmamos a jugadores de primer nivel, pero a veces los futbolistas no rinden porque son personas y van apareciendo circunstancias. En el fútbol las personas meten un año 20 goles y otro uno porque esto es así”.
Reconoció que le dolieron algunas críticas, destacando que "algunos me criticaban de soberbia porque dije que había sido campeón con el Cartagena. Es que algunos decían 'este míster, este míster...' Y me he sentido un poco ninguneado. Llevo 11 años entrenando y nunca he entrenado en Tercera División. Todo el mundo en España sabe cómo son mis equipos y aquí a veces he notado como que parecía que era un regalo que estuviese entrenando en Huelva y eso me ha molestado en algunos momentos pero nada más. Entiendo que no hemos llegado al nivel, que hemos sido irregulares y despistados y que no hemos conseguido el modelo que yo quería y que estoy fuera porque esto es así pero sin ningún achaque ni nada. No tengo ni una palabra mala para nadie. Estoy contento por haber venido y he recuperado amistades de hace 20 años. Estoy jodido porque no he podido cumplir lo que quería, pero voy con la cabeza bien alta porque soy honrado en el trabajo".