Barragán hará cambios en el once, no una revolución
A Claudio Barragán no le gustan las revoluciones y hará cambios poco a poco en el equipo recreativista. Sí cambiará el concepto futbolístico para tratar de construir un bloque sólido y fiable, con el fin de acabar con esa senda de irregularidad de un Recre que ha demostrado ser capaz de lo mejor y lo peor esta temporada.
"Cuando uno llega nuevo, con una plantilla ya confeccionada, un estilo definido, el cambiar mucho no es nada bueno, pero sí tenemos que cambiar algunos matices y se tienen que dejar ver en el terreno de juego", ha manifestado Barragán en sala de prensa.
El efecto Barragán se producirá poco a poco, gota a gota. Ese es el objetivo. Lo principal es fortalecer la defensa y a partir de ahí crecer. En ataque hay jugadores de calidad y con talento, incluso sobrados para la Segunda B pero que no les cuesta compenetrarse.
La primera cuestión es saber si Barragán confía en Nauzet Pérez en portería, algo que apunta a que sí. En caso de prescindir del canario, Álex Lázaro ha demostrado que es un portero de garantías.
El esquema táctico está por conocer. En equipos anteriores alternó el '4-4-2' y el '4-2-3-1' pero ahora se ha encontrado con una plantilla ya construida.
Jugadores de la talla de Alberto Martín o José Carlos pueden aportarle un plus al equipo por su calidad.