El Decano aleja los fantasmas a costa del Sanluqueño (2-0)
El Recreativo ha puesto fin a su mala racha gracias a una victoria solvente ante el Atlético Sanluqueño, el día que se estrenaba Claudio Barragán en el Nuevo Colombino.
Los albiazules completaron una gran segunda parte, rubricada con dos goles, uno de Alberto Quiles y otro de Quique Rivero, desde los once metros. El Sanluqueño no supo reaccionar tras el primer tanto del Decano.
Barragán apostó de inicio por un '4-4-2', con Quiles y Chuli en punta de ataque. Comenzó llevando el peso del partido y tratando de aproximarse a la meta defendida por Sebas Gil. Sin embargo, con el paso de los minutos, el Sanluqueño supo contrarrestar al Recre y tuvo sus opciones. El exrecreativista David Segura llevó peligro en alguna acción.
Poco antes de llegar al descanso, los onubenses eran superiores y empezaron a probar a Sebas Gil. Con empate en el marcador se llegó al descanso.
En el minuto 53, Alberto Quiles culminó una gran jugada de Cera desde la banda derecha. Adelantaba al Recre y acaba con el runrún en la grada. A partir del gol se vio a un equipo muy seguro y contundente. El Sanluqueño, por su parte, no tuvo reacción y se empequeñeció.
Una gran jugada de Isi Ros terminó en penalti, y en polémica. Quique Rivero cogió el balón pero Morcillo se empeñó en tirarlo él. Hubo gestos desagradables para el espectador. Al final, Quique Rivero lanzó la pena máxima y puso el 2-0 definitivo en el marcador a falta de once minutos para el final.
El Recre pudo golear en el tramo final pero se topó con el meta rival en varias acciones. Tres puntos que consigue el Decano y que aleja a los fantasmas.