Manolo Zambrano tiene claro que "la solución de la RFEF es la más razonable"
El presidente del Recreativo de Huelva, Manolo Zambrano, habló de la situación en la que se encuentra el club tras la decisión de la RFEF de aprobar la suspensión definitiva de la temporada 19/20, al menos en lo que se refiere a la competición regular.
En una entrevista concedida a Cope Huelva, de la que Huelva24.com se hizo eco, destacar que el dirigente recreativista aseguró que "le trasladamos nuestra propuesta a la Real Federación Española de Fútbol. Nos motivó la situación atípica que estamos viviendo. No se sabe cuándo podremos empezar a entrenar otra vez. Todo el mundo está anteponiendo ante todo la salud de todas las personas antes de mirar lo deportivo. Y no sólo estamos miramos por la presente temporada sino por la temporada venidera y por el espectáculo en sí. Creo que todo el mundo somos conscientes de que habrá un antes y un después de lo que estamos viviendo tanto en lo deportivo como en lo económico. Estamos viviendo una situación que abre muchos escenarios y con muchas aristas difíciles de solucionar. Así que lo más justo y lo más razonable era buscar una solución que contentara a los máximos equipos posibles".
"Creo que es lo más razonable. Y con esta solución que ha puesto la RFEF sobre la mesa se mira también los méritos deportivos. Los equipos que están en 'play-off' los van a jugar y los que están en puestos de Copa del Rey también la van a jugar, y después se preserva el tema de que no haya descensos, porque con 30 puntos todavía por jugarse cualquiera de los equipos que están abajo todavía podían revertir su situación. Quizás los equipos que podían quejarse un poco son aquellos, que no son más de dos o tres, que tenían posibilidades todavía de meterse o en el 'play-off' o en la Copa del Rey. Pero repito que esta decisión creo que es la más razonable porque contenta a la mayoría de los clubes".
En cuanto al panorama que se le abre al club de cara a la temporada 20/21, Zambrano recordó que "habrá un antes y un después. Nuestro presupuesto se basa en un 60% en la campaña de abonados, y si este problema incide en esa campaña ya tenemos el problema sobre la mesa, pero no sólo nosotros sino todos los equipos. Predominará la paciencia y el razonamiento con la nueva situación en la que nos vamos a mover y habrá que ser muy consecuente con los ingresos y gastos que tiene este club".