Pedro León pasará este martes por el quirófano por su hernia discal
El futbolista del Eibar Pedro León será intervenido este martes en Madrid por el Doctor José Manuel Cañizal para tratar de resolver mediante una microcirugía el problema de hernia discal que padece.
El de Mula (Murcia) llevaba desde el comienzo de la pretemporada arrastrando dolores que parecían hablar de una lumbalgia, pero las últimas pruebas han confirmado el diagnóstico que nadie quería escuchar.
El club no fue quien alarmó sobre la gravedad de la lesión del murciano, sino que fue el propio Mendilibar en la rueda de prensa previa al partido en Getafe quien confirmó que el caso de Pedro León había pasado de una lumbalgia a una hernia discal.
Si bien aún no se conocen los tiempos de recuperación, todo hace indicar que en ningún caso bajarían de los cuatro meses, lo que pone al técnico y al club en una difícil situación y le obliga a buscar un recambio de garantías.
Más aún después de que Iván Alejo e Inui abandonasen el club antes del comienzo de la presente temporada.
Pedro León ya pasó en el dique seco la mayor parte de la pasada campaña, tras unos interminables nueve meses para recuperarse de su rodilla.