Mendilibar: "Asier y Eusebio se parecen bastante poco, pero para él también será algo distinto"
El entrenador José Luis Mendilibar ha hablado en rueda de prensa sobre el derbi de mañana viernes en Ipurua ante la Real.
“La Real está sacando puntos. Están siendo eficaces, que es lo importante. Te da confianza el ser eficiente y en ese sentido están bien. Han jugado dos partidos fuera y han rascado en los dos. Ahora viene el tercero. Cuentan con la motivación de los resultados y nosotros con la desmotivación de los mismos. Estarán pensando en lo bueno que están haciendo. A veces los resultados de un lado u otro te pueden engañar de cómo estás”.
El Eibar le tiene cogida la medida a la Real en Ipurua. “Cada entrenador tiene su estilo y forma de ver el fútbol, de jugar y de presentarte delante del rival. Algunos nos podemos parecer algo, y otros no mucho. En ese sentido Asier y Eusebio se parecen bastante poco, pero también para Asier la Real es algo diferente porque estuvo cuatro años en el Leganés”.
También se ha referido a la situación de su plantilla y de los 'tocados'. "Orellana ha entrenado y ayer también- Él dice que está bien”. En cuanto a De Blasis, "a mí me tiene que demostrar en los entrenamientos”.
El Eibar quiere llegar al parón con una victoria. “Hemos jugado dos partidos, es verdad que cuanto antes llegue la primera victoria mejor. Nos dará más tranquilidad a todos, pero primero llega este primer partido. Luego tenemos el descanso y nos iría muy bien ganar para estar tranquilos dos semanas. Lo importante es competir". Los refuerzos de verano no han tenido mucho protagonismo. “Para mi todos son importantes. Ahora estamos aún 24 jugadores y me es igual que sean nuevos o viejos. Yo no miro eso. Estoy conforme con los que tengo. Esto es muy largo. Normalmente no termina como empieza y suele haber cambios. Paciencia, y en ese sentido la gente está bien”.
Además Mendilibar tuvo buenas palabras hacia Imanol Agirretxe, que se despidió ayer miércoles. “Le oído algo y está feliz dice. Por la forma en que se retira parece que tienes que estar hundido, pero él lo ve diferente y está contento. Es una pena que un futbolista se tenga que retirar por eso. Lo mejor es que el futuro lo ve bien”.