Un gol del paraguayo Sanabria (1-0) pone al Betis en ventaja al descanso
Un gol del paraguayo Tonny Sanabria a los veintiún minutos de juego pone al Betis en ventaja (1-0) al descanso del partido que disputa en el estadio Benito Villamarín ante el Eibar, de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander.
El equipo de José Luis Mendilíbar no quiso ser un invitado de piedra en el ambiente festivo -que incluyó el lanzamiento de peluches al campo en el descanso para una campaña solidaria- que se vive en el estadio verdiblanco en esta despedida de 2018 y la formación eibarresa le quiso discutir el balón a Betis.
Esa disposición táctica visitante conllevó riesgos porque los locales avisaron desde muy pronto de que entre las líneas adelantadas del rival podían hacer mucho daño.
En ese arranque de partido llegó una adversidad para el conjunto de Quique Setién en forma de lesión, pues al cuarto de hora el central brasileño Sidnei da Silva cayó de mala manera y se dañó un hombro, por lo que tuvo que ser sustituido por el marroquí Zou Feddal.
Tras el cambio, y con el Eibar valiente en sus incursiones, sobre todo por el extremo derecho con el chileno Fabián Orellana, una contra del Betis se convirtió en gol de Sanabria tras un preciso pase del argentino Giovani Lo Celso, renta que los locales se llevaron al descanso.