Con Europa en el horizonte
Eibar y Getafe disputan en Ipurua un duelo con diferentes tintes europeos: el conjunto vasco porque buscará un triunfo que le acerque a esos puestos en los que está un equipo madrileño que si gana dormirá en zona 'Champions' a la espera de lo que haga el Sevilla.
Después del sabor agridulce que dejó en la expedición azulgrana el empate cosechado ante el Sevilla, tras haber ido ganando por dos goles de diferencia, los armeros regresan al lugar en el que se saben fuertes, Ipurua. Por eso, el Eibar tratará de hacer valer su condición de local para doblegar al equipo madrileño, acercarse a los puestos que dan pasaporte para la Liga Europa y de paso aumentar distancias con el descenso.
La mejor noticia para el Eibar en lo deportivo es el alta médica de Pedro León, que podría gozar de algunos minutos ante su exequipo, después de que no haya competido desde mayo del año pasado.
Por lo demás, Bigas podría ocupar el puesto de Ramis en la zaga y Enrich podría empezar el partido desde el banquillo, toda vez que la semana pasada tuviera que pedir el cambio por agotamiento. En el centro del campo, Diop y Jordán parecen de momento insustituibles, al igual que Orellana y Cucurella en bandas.
El rival
El Getafe de José Bordalás, quinto con 35 puntos transcurridas 23 jornadas, está batiendo récords esta temporada porque nunca había estado tan arriba en la clasificación a estas alturas durante su periplo en Primera en sus catorce campañas en la máxima categoría.
El equipo madrileño está asentado en zona europea y está a solo dos del cuarto clasificado, el Sevilla, que ocupa puestos de Liga de Campeones, y en los que aspira a colarse ganando en Eibar para meter presión al cuadro hispalense.
Pese a la buena temporada que está realizando el equipo, calificada de "matricula de honor" por el propio Bordalás, el discurso que se sigue lanzando públicamente desde el vestuario es de prudencia para lograr cuanto antes el "objetivo de la permanencia".
Pese a la buena marcha en Ipurua del Eibar, el Getafe espera también seguir su racha a domicilio, puesto que solo ha sufrido dos derrotas lejos del Coliseum Alfonso Pérez ante Atlético y Real Madrid.
Para este partido, Bordalás ha optado por dejar fuera de la convocatoria al centrocampista japonés Gaku Shibasaki y al extremo Francisco Portillo, a los que sustituyen en la lista el mediocentro uruguayo Sebastián Cristóforo y el delantero del filial Hugo Duro.
En cuanto al once titular azulón no se esperan cambios y Bordalás podría seguir apostando por los mismos jugadores que saltaron de inicio frente al Celta de Vigo.