Mendilibar: "Hemos jugado una de la segundas mejores partes de esta temporada"
El entrenador de la S.D. Eibar, José Luis Mendilibar, estaba satisfecho con un empate en Anoeta, que se le antojó escaso para los méritos de su equipo, sobre todo porque sus jugadores hicieron "una de las mejores segundas partes de esta temporada".
Mendilibar reconoció que el encuentro estuvo mediatizado por las muchas bajas de ambos equipos y, principalmente para el Eibar, por ese gol encajado en los primeros segundos del encuentro.
"Creo que por ocasiones y juego merecimos ganar el partido. Empezamos con una mochila en contra a los diez segundos por un error nuestro, luego quisimos dominar y terminamos muy bien la segunda mitad", resumió el técnico bizkaino.
El técnico opinó que el principal mérito de la plantilla armera fue precisamente sobreponerse a ese temprano gol que hizo daño y valoró que "enseguida el equipo se rehizo, sin crear ocasiones claras pero dominando y luego en la segunda parte llegaron los remates y el empate a diez minutos del final con un gran lanzamiento de falta", subrayó.
Mendilibar sí consideró que este empate puede ser definitivo para lograr la permanencia "no matemáticamente porque faltan puntos, pero también hay enfrentamientos directos y ahora hay que intentar quedar lo más arriba posible".
El técnico del equipo eibarrés sólo piensa en su próximo compromiso ante el Atlético de Madrid la próxima jornada y recordó que en este final de LaLiga no es lo mismo "quedar el duodécimo o clasificarte el décimo".