Tras una temporada en la que no han sufrido en LaLiga Santander, el Eibar trabaja ya en la planificación deportiva de cara la próxima temporada. Después de las llegadas de Esteban Burgos y de Álvaro Tejero, este miércoles se ha hecho oficial la llegada de Rubén Lobato, procedente del Real Oviedo Vetusta.
Este jugador ha acumulado muchos minutos en esta última temporada en el filial carbayón. Concretamente ha jugado en un total de 32 partidos con la camiseta del Real Oviedo. Tras un año en la cantera de El Requexón, se marchará a un equipo en el que podrá contar con minutos en LaLiga Santander, donde todavía no ha debutado.
Rubén Lobato es un lateral izquierdo con mucho recorrido, que también puede jugar como extremo o como carrilero. El futbolista ha llegado a coste cero, tras acabar el contrato con el Real Oviedo y se compromete con el club armero hasta la temporada 2022.
Antes de llegar al filial del conjunto oviedista, Rubén se ha formado como futbolista en el CD Lealtad, CF Fuenlabrada, Mérida y Atlético de Madrid B, donde comenzó su carrera futbolística.
El conjunto armero ha hecho oficial la llega de Rubén Lobato con el siguiente comunicado en su web oficial:
SD Eibar ha cerrado la contratación de Rubén Lobato como nuevo jugador fidelizado. Lateral izquierdo de 25 años, llega libre del Oviedo Vetusta, filial del Real Oviedo. Formado en la cantera del Atlético de Madrid, Lobato es un lateral de largo recorrido con experiencia en Segunda División B, donde ha disputado 71 encuentros.
Nacido en Madrid, Rubén Lobato ha jugado en el Oviedo Vetusta, Mérida, Fuenlabrada, Lealtad, Pontevedra y Atlético de Madrid, y firma con el club armero hasta el 30 de junio de 2022.