Un derbi de urgencias para los armeros
La SD Eibar llegará al derbi del sábado en el Reale Arena frente a la Real Sociedad apurado después de la dolorosa derrota frente al Deportivo Alavés en Ipurua. El colchón de seis puntos respecto a la zona de descenso del que disfrutaban los armeros después de su triunfo en Butarque ha quedado reducido a la mitad en dos jornadas.
La derrota ante el conjunto babazorro ha sido un duro golpe para el vestuario eibartarra como admitía al final del encuentro el técnico, José Luis Mendilibar, que preparará el derbi en tres sesiones antes de comparecer el sábado en el estadio donostiarra a las 16.00 horas.
Después de la jornada de descanso del martes la plantilla azulgrana volverá al trabajo el miércoles en Atxabalpe. El jueves se ejercitará en Ipurua y el viernes el de Zaldibar ultimará la puesta a punto de su equipo de nuevo en el campo de Arrasate.
7.000 euros para los damnificados de Arragueta
Por otro lado, el Eibar anunció donará un total de 6.893,98 euros a los afectados por el derribo de un edificio de viviendas de la calle Arragueta que se produjo hace dos semanas recaudados el domingo en el derbi de Ipurua frente al Deportivo Alavés.
El club armero entregará la cantidad recaudada al ayuntamiento de Eibar para colaborar en la resolución de este problema. De la cifra total 6.315 euros corresponden a la cantidad recaudada directamente en el partido -un euro por cada asistente al partido de ayer en Ipurua- y los 578,98 restantes a la Fila 0 materializada en unas urnas colocadas en las diferentes puertas del campo y también con donativos recibidos a través de la página web.
El suceso tuvo lugar el pasado 13 de noviembre, después de que en la noche anterior se derrumbara parte de uno de los muros del número 15 de la calle Arragueta, lo que, a día de hoy, se considera como causa probable del derrumbe parcial del edificio. El derribo ha afectado a 39 vecinos/as, de los/as cuales 19 habitaban en el citado edificio y los/as 20 restantes en el colindante, número 17, y que permanecen fuera de sus viviendas realojados en diferentes emplazamientos.