Mendilibar: "El equipo sacó fuerzas tras la expulsión de Diop"
El entrenador de la SD Eibar, José Luis Mendilibar, dijo este sábado, tras ganar al Real Valladolid, que su equipo supo "parar al rival y sostenerle", además de "tener capacidad para llegar al área contraria" y, sobre todo, "sacar fuerzas tras la expulsión de Diop".
Una expulsión que, junto al penalti parado por Dmitrovic, aupó al Eibar "porque normalmente ese penalti se anota en el 90% de los casos, y eso habría permitido al Real Valladolid ponerse por delante y poder jugar más tranquilo el resto del partido", señaló en rueda de prensa telemática.
"Y con uno menos, ha sido la mejor parte nuestra del partido, porque hasta entonces había estado muy abierto, con muchas circunstancias que han sucedido y con muchas paradas por el VAR, que han impedido encontrar la continuidad adecuada", manifestó el técnico de Zaldibar.
Mendilibar reconoció que su equipo "no" estaba bien "por puntos y por juego" y esta victoria le "ayuda", pero advirtió: "La temporada acaba de empezar y a partir del martes ya estarán los que tienen que estar en cada equipo y seremos muchos los que estemos en la pelea de librar la categoría". También afirmó que el VAR "ha hecho mucho daño al encuentro, con tantas paradas", y que por ese motivo no le gusta, "no porque pueda favorecer o perjudicar" a su equipo, sino porque "el fútbol con VAR, es otro fútbol".
El Eibar, subrayó, supo "generar prisa y nerviosismo" en los jugadores rivales, por lo que "ha sido una victoria de equipo", ya que "la exclusión de Diop dio fuerzas para sacar un punto" y eso les ha permitido "llevarse tres", gracias a una gran jugada de Arbilla que remató Kevin Rodrigues.
"Llegábamos aquí después de haber tenido resultados malos, de mucho nerviosismo, de tener dudas de si podríamos hacer nuestro fútbol, y ellos tenían mejores sensaciones aunque también les faltaran puntos, pero hoy ha sido al contrario, no solo por la victoria, sino también por el juego", concluyó.