La duda del sustituto de Diop para enfrentarse al Valencia
La SD Eibar ignota la victoria en Ipurua esta temporada tras seis partidos, y ante el Valencia CF confía en dar ese salto cualitativo que le permitiría distanciarse de los puestos de descenso, aspiración que comparte con su rival en las mismas circunstancias.
La buena noticia para el Eibar es la vuelta de Kike García, el máximo goleador del equipo junto con Esteban Burgos con tres goles, que retorna a la alineación después de cumplir su partido de sanción, tras el encuentro contra el Getafe en el que fue expulsado por doble amonestación.
La noticia negativa es que pierde al senegalés Pape Diop, que este sábado viajó a su país natal tras conocer la muerte de manera repentina de su padre. Diop, que era un fijo en el centro del campo armero, podría ser sustituido bien por el asturiano Sergio Álvarez, o por el malagueño José Recio, quien parece ya recuperado de su larga lesión dorsolumbar.
El que no se sabe si llegará a tiempo, aunque ha estado entrenando a lo largo de la semana y que finalmente ha entrado en la convocatoria de Mendilibar, es el defensa central portugués Paulo Oliveira que, por si acaso, tiene un sustituto fiable en el argentino Esteban Burgos, que ya realizó un excelente partido el pasado lunes en el Benito Villamarín ante el Real Betis.
Las bajas serán las ya conocidas: José Ángel 'Cote', que avanza en su proceso de recuperación de la rotura de ligamentos que se produjo en la última jornada de la pasada campaña liguera; el delantero vallisoletano Quique González que continúa con sus molestias en la rodilla, y la mayor sorpresa es la del futbolista del francoluso Kevin Rodrigues, que entró en la anterior convocatoria contra el Betis, aunque finalmente no llegó a jugar y que parece que no acaba de estar al cien por cien.
El entrenador armero aspira a lograr el segundo triunfo consecutivo de su equipo en LaLiga Santander y el primero de la temporada en Ipurua, que le catapultaría a la zona templada de la tabla, aunque enfrente tendrá a un Valencia que, a pesar de su elevado número de bajas de jugadores con relación a la campaña anterior, siempre es un conjunto difícil de batir.
Alineación probable del Eibar:
Dimitrovic; Correa, Burgos, Bigas, Arbilla; Sergio Álvarez, Expósito, Pozo, Bryan Gil; Muto y Kike García.