Garitano: "Los recién descendidos tiene que estar lo más arriba posible"
El técnico Gaizka Garitano ha señalado este jueves, ante el estreno de la SD Eibar en LaLiga SmartBank contra el Huesca, que su equipo tiene que empezar "fuerte" la competición porque la responsabilidad de los recién descendidos es "ganar" partidos y estar lo "más arriba posible".
Aún así, el entrenador vizcaíno dijo que la Segunda División está muy "igualada" y sirven de poco las etiquetas para los que acaban de dejar la Primera División, ya que "siempre hay sorpresas". Con relación a su rival de este viernes, Garitano manifestó en rueda de prensa que el Huesca es uno de los conjuntos más "difíciles" de la categoría y que tiene muy "buen equipo".
Pero señaló que los armeros van a El Alcoraz con la "ilusión" de ganar, aunque su plantilla, con catorce nuevos jugadores, todavía no está conjuntada al cien por cien. Agradeció el esfuerzo del Eibar por haber realizado tantos fichajes y señaló que tratará de contar con su concurso en la medida de los minutos que puedan aportar, dado que muchos se han incorporado hace escasos días.
Por último dijo que llevan una temporada "movidita" con los contagios por covid-19 y no podrá disponer contar ni con Rahmani ni Aketxe por haber dado positivo, ni con Sielva por ser contacto. Tampoco ha convocado por lesión a Etxeita con una fisura, ni a Correa que todavía sigue recuperándose de una intervención quirúrgica.