Pinchazo en el lugar y el momento menos oportuno: el resumen en vídeo del Valladolid-Eibar
La SD Eibar ha caído por 2-0 ante el Real Valladolid en su visita al José Zorrilla. Un partido en el que ambos equipos buscaron controlar el balón y el ritmo de juego. Sabían que era importante tomar la iniciativa en un partido que se preveía muy disputado y que, por tanto, requería de la máxima concentración, ya que cualquier detalle podía suponer decantar la balanza de un lado u otro.
Los vallisoletanos no salieron a especular, tal y como había advertido su entrenador, Pacheta, y arriesgaron demasiado en el plano defensivo. Eso se tradujo en una primera ocasión de Stoichkov cuyo disparo, tras un buen centro de Róber Correa, rozó la base de la portería local.
El equipo blanquivioleta tenía más la pelota, pero era el Eibar el que, cuando llegaba al área rival, creaba verdadero peligro. Expósito también contó con una buena ocasión para inaugurar el marcador, aunque su lanzamiento se paseó por delante de la meta defendida por Roberto.
El Eibar encontraba demasiadas facilidades por su banda derecha para plantarse en el área local, a pesar de que eran los vallisoletanos los que marcaban la posesión del esférico. Iban avisando de su potencial ofensivo, ante un Real Valladolid que tocaba, pero no hallaba verticalidad, ni profundidad.
Los dos ansiaban el gol, y se volcaron, en los compases finales de la primera mitad, para conseguirlo, pero sin fortuna para ninguno de ellos, por lo que se alcanzó el descanso con el 0-0 inicial.
El escenario se mantuvo tras la reanudación, con un Real Valladolid centrado, controlando el balón y luchando. Y el gol llegaría a balón parado, con un potentísimo remate de cabeza de El Yamiq en carrera, que sorprendió a Yoel. Uno de los debes del equipo que, en esta ocasión, se convirtió en haber.
El tanto dio aún más empuje a los blanquivioletas y, tras un intento de Stoichkov de igualar el partido, que frenó la defensa local, hilaron una gran jugada desde su área. Nacho la inició, con un pase y cambio de juego a Weissman, quien cedió el balón a Toni Villa para que este batiera por bajo al meta del cuadro armero.
Pudo haber aumentado la renta del Valladolid, pero el esfuerzo y la entrega de Weissman no halló recompensa. Delante, un Eibar que se mostró más conformista en la segunda mitad, tras haber tenido la ocasión, en la primera, de haber marcado, y que finalmente se fue derrotado del José Zorrilla.