Máxima tensión en el Rico Pérez con el Hércules: manifestación, encapuchados en el césped y los futbolistas escoltados
El Hércules está viviendo uno de los momentos más complicados de su historia. El cuadro alicantino ha caído ante el Alzira este domingo y ha abandonado todas las opciones de disputar play off de ascenso a la Primera RFEF esta temporada. Un momento duro que viene acompañado por una importante crisis institucional y que ha provocado una manifestación antes del partido y el estallido final al finalizar el encuentro.
Primero, unos 300 aficionados convocados por la plataforma de 'Podemos Recuperarlo' se manifestaron en los aledaños del Rico Pérez para pedir la salida de Enrique Ortiz como máximo accionista de la entidad.
La afición del Hércules sigue viva💔 pic.twitter.com/2EvzYnL0S3
— 𝐌𝐈𝐑𝐈𝐀𝐌 𝐆𝐎𝐍𝐙𝐀́𝐋𝐄𝐙 (@gfc_miriam) April 30, 2023
El enfado de parte de la afición no quedó ahí y, con la derrota, unos cuantos aficionados decidieron saltar al césped del Rico Pérez, con las caras tapadas con pasamontañas y capuchas. Según cuenta la Cadena Cope, se dirigieron a un árbitro que más tarde lo detalló en el acta.
"Al término del partido, unos aficionados de un sector de la grada que portaban emblemas propios del Hercules CF, entraron al terreno de juego con capuchas y pasamontañas, con clara intención de ir hacia donde nos encontrábamos jugadores y árbitros, nos fuimos a vestuarios rapidamente para evitar que llegarán hasta nosotros, teniendo que intervenir las fuerzas de orden público para controlar la situación como así fue, sin mayores incidentes".
⛔️INVASIÓN de RADICALES del Hércules al final del partido.
⚽️Hércules 0 - 1 Alzira
📋El ACTA: "entraron al terreno de juego con capuchas y pasamontañas con clara intención de ir hacia donde estábamos jugadores y árbitros".
🎙️Así lo ha contado @jfmillancope pic.twitter.com/y9F3XNB97J
— Tiempo de Juego (@tjcope) April 30, 2023
Los jugadores tienen que abandonar el campo escoltados
La tensión fue más allá del terreno e juego y varios aficionados se quedaron esperando en los alrededores del estadio a los jugadores tras el partido y por lo que tuvieron que salir escoltados por la seguridad del club y la Policía Nacional.