Montse Tomé explica su convocatoria: de la llamada a Alexia e Irene a la ausencia de Alba Redondo
-
La seleccionadora justifica la convocatoria de Alexia e Irene, lesionadas
-
Y la baja de nuevo de Alba Redondo
La seleccionadora española, Montse Tomé, valoró este martes la situación de Alexia Putellas, que no jugó el Clásico frente al Real Madrid hace dos días por lesión, y de su compañera Irene Paredes, ambas en la convocatoria para los dos últimos partidos de la Liga de Naciones, y afirmó tratarse de dos "casos especiales" que justifican el llamamiento de 25 jugadores, dos más de lo normal.
"Son dos casos especiales en las que hemos hecho un seguimiento a todos los niveles, servicios médicos, adaptación, preparación física y todo lo que conlleva en este caso. Hemos convocado a 25 futbolistas y a partir del lunes trabajaremos con ellas en la línea que podamos. Después tomaremos las decisiones que tengamos que tomar, velando por la seguridad de ambas, sin forzar nada, utilizando el sentido común y ayudando a las jugadoras y a la selección", aclaró Tomé en la rueda de prensa previa a los dos últimos partidos frente a Italia y Suecia.
Las dos futbolistas del Barcelona, pese a estar de baja con su equipo, entran en la lista de Montse Tomé, que recupera para estos partidos a las centrocampistas María Pérez y Fiamma Benítez, a la portera Enith Salón tras superar una lesión y a la delantera Eva Navarro, campeona del mundo.
Pese a estas 'nuevas' incorporaciones, quien sigue apartada de 'La Roja' es la también campeona mundial Alba Redondo. Una decisión que la entrenadora trató de justificar, afirmando que España tiene la suerte de tener "un amplio número de jugadoras de gran capacidad y nivel".
"El seguimiento que está haciendo tanto mi staff como yo es para tomar las mejores decisiones", recalcó.