La chirigota de Rubiales y la selección que homenajea a María Jiménez: "Aquí lo tienes"
-
La chirigota del Cascana representó el beso a Jenni Hermoso
-
En el popurrí no faltó la huelga de hambre de su madre
El COAC avanza su curso con las sesiones de preliminares y regalando coplas diarias a todos los amantes del Carnaval de Cádiz. Irreverencia, transgresión, grandes dosis de 'age' y la carga gaditana, como la que ayer le cayó a Rubiales con la chirigota del Cascana, se mezclan en los repertorios de las distintas agrupaciones.
Y uno de los temas que apuntaban a ser protagonistas era el 'caso Rubiales'. Si ya en la primera sesión el coro 'La Rendición de los Bribones' dedicaba un tango, la chirigota de Juanlu Cascana ha ido un paso más allá con tipo y temática total sobre el beso del expresidente de la RFEF a Jenni Hermoso.
Rubiales, Jenni Hermoso y un popurrí cargado de humor
Y la crítica mordaz llegó con 'No hay verano sin besos', una agrupación que actuaba este año con sensaciones encontradas por dos duras pérdidas que sufrió recientemente, la de Willy, excomponente de la chirigota, y la de Paquito del Mentidero, con quien el grupo mantenía una grandísima relación.
Fue una noche para recordarlos, a Paquito le dedicaron el primer pasodoble de la noche. Y el primer cuplé fue para Willy, con la participación especial de Lola, su mujer, y con mención a 'La Torre de Preferencia' de Juan Carlos Aragón.
Y también fue una sesión para reivindicar. El popurrí narró la historia de todo el 'caso Rubiales' con puntos de mucha ironía, como la llamada de su prima en la que le cuenta todas las polémica extradeportivas, pero no se ha enterado de que la selección ha sido campeona del mundo. Ni la huelga de hambre de la madre del propio Rubiales... vista con un paquete de sobaos.
El pasodoble homenaje a María Jiménez
Coplas cargadas de humor y reivindicación, también de reconocimiento, como el que hubo en el segundo pasodoble, en el que este Rubiales y estas jugadoras de la selección cantaron a los logros que han ido consiguiendo las mujeres para criticas a aquellas que lanzan proclamas franquistas y que van reventando los logros de otras, para finalizar con el recuerdo a la memoria de alguien que también nos dejó el pasado año: "Hoy nuestro lema aquí lo tienes, lo que hace falta son menos Rocío Monasterio y más María Jiménez".