La historia de la niña que se llevó la camiseta de Athenea: “Perdió a sus padres y estaba sangrando por la nariz”
-
España logró levantar la UEFA Nations League ante Francia
-
Athenea del Castillo se quedó sin su camiseta de la final porque se la regaló a una niña
-
La jugadora del Real Madrid explicó cómo había sucedido la emotiva historia
La selección española derrocó a Francia por 2 – 0 en la final de la UEFA Nations League. Un tanto de Aitana Bonmati y otro de Mariona Caldentey revalidaron el gran momento de una selección de jugadoras histórica para el fútbol. Athenea del Castillo atendió a los medios después de toda la celebración y contó la historia de cómo se quedó sin su camiseta de la final.
Ante los medios de comunicación, explicó que una niña había cruzado todo el estadio para conocerla. De esta manera, perdió de vista a sus padres. Cuando se encontró con la jugadora, la pequeña aficionada no paró de sangrar de los nervios de estar ante toda una campeona del mundo. La jugadora del Real Madrid le dio su camiseta y le dio otro regalo.
En el vídeo que encabeza la noticia, la emotiva historia de la niña que se llevó el mejor regalo de Athenea del Castillo.
Athenea del Castillo, toda una campeona
Fue titular en el once que sacó Montse Tomé ante Francia y fue una de las jugadoras más destacadas. Jugó hasta el minuto 73, dejando entrar al campo a Eva Navarro. Cuando sonó el pitido final en La Cartuja, España tenía otro título, un título que revalida a esta generación de jugadoras como una de las mejores de la historia.
Muchos jugadores quieren llevarse esa camiseta que forma parte de la historia a casa, pero Athenea del Castillo explicó por qué no lo hizo.
“Había una niña que quería conocerme y que se había puesto a sangrar por la nariz de la emoción. Me he acercado y le pregunté qué le había pasado, porque estaba sangrando mucho, y me ha contado. A mi pobre, además, se ha colado desde la otra punta del estadio y no sabía dónde estaban sus padres. He llamado a los servicios médicos para que la atendiesen, porque estaba sangrando mucho y no sabía qué hacer. Le he regalado un balón y mi camiseta de la final”, explicó.