Piqué: "Sin ser mi caso, un independentista podría jugar con España"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Las palabras de Piqué, en ElDesmarque Radio
-
Así vivimos la rueda de prensa de Piqué
-
"Respeto y diálogo" para solucionar la situación en Catalunya
Gerard Piqué no esquivó ninguna pregunta en sala de prensa, como él mismo se encargó de asegurar al principio de la rueda de prensa, aunque no quiso dar su opinión sobre si estaba a favor o en contra de la independencia de Catalunya.
"No te voy a contestar si me siento independentista, los jugadores somos figuras globales. No puedo decantarme por un lado u otro. Depende de lo que diga, puedo perder al 50% de mis seguidores. Sí puedo decirte que mis hijos son colombianos, libaneses, catalanes y españoles. En un mundo global, los países son lo de menos", afirmó Piqué al ser preguntado sobre cuál es su vocación política en cuanto al referéndum.
Sobre la presencia de un futbolista a favor de la independencia catalana en la selección, Piqué sí fue claro: "Sin ser mi caso, yo creo que un independentista podría jugar con España, al no haber selección catalana. Ser independentista no significa estar en contra de España. Somos un grupo de gente que está aquí para que el equipo nacional lo haga lo mejor posible y gane, nada más".
Los periodistas preguntaron al central por una hipotética situación en la que Catalunya declarase la independencia, Piqué no quiso decantarse por uno u otro combinado: "No sé lo que pasaría en caso de independencia. No me lo he planteado. Por ejemplo, en el Brexit hay un proceso de 2-3 años hasta que todo se resuelva. En mi caso, por la edad, no creo que vaya a tener que elegir en caso de independencia".
Piqué no vio el discurso del rey Felipe IV al estar "jugando a la pocha", aunque sí que le llegó "desde Catalunya", que "hubiera gustado un discurso más cercano a ellos". En cuanto a la actuación de Puigdemont y el posible DUI, Piqué afirma respetar todas las opciones políticas: "Hay unos que ya quieren declaración de independencia, otros quieren elecciones y otros que no voten. Tres opciones válidas".