Luis Enrique: "Los jugadores han aceptado antes que yo la norma de los móviles"
El técnico de la selección española, Luis Enrique, ha comparecido en la previa del debut del preparador asturiano al frente del combinado nacional, que tendrá lugar en el mítico estadio de Wembley ante la semifinalista de la Copa del Mundo, la Inglaterra de Gareth Southgate.
Además, también será el debut de la Roja en la nueva competición de la UEFA, la Nations League: "Me va el 'Dragon Khan'. Me encanta jugar contra Inglaterra y en Wembley, además, perfecto. Encantados de estar aquí, en un estadio mítico y mañana disfrutaremos de un partido magnífico".
Luis Enrique alabó la dedicación de sus jugadores en la primera toma de contacto del técnico con el equipo: "Es cierto que ha sido una semana espectacular. No me podía esperar mejor actitud, comportamiento ni rendimiento de los jugadores. Gratamente sorprendido por parte de los jugadores. No tengo dudas en cuanto al once, aunque esta semana he tenido sorpresas agradables. No recuerdo una semana como entrenador con tan buen comportamiento por parte de los jugadores".
El asturiano hizo una declaración de intenciones en rueda de prensa: "Vamos a jugar al ataque desde el principio. A tener ocasiones desde el inicio, a presionar arriba... a jugar un gran partido. Ya veremos dónde están los espacios, en qué línea, aunque en principio vamos a ser ofensivos".
"El hecho de haber sido una selección referente en la última década ha hecho que todos nos conozcan. Estoy convencido de que vamos a evolucionar el modelo. Sé que podemos hacerlo viendo a los jugadores. El objetivo es evolucionar y dejar de ser previsibles", expresó el ex entrenador del Barcelona.
El técnico de la Roja también fue preguntado por lo que dijo días atrás "de las sorpresas en los entrenamientos": "Son matices, detalles en cuanto a jugadores que te sorprenden. Una cosa es lo que ves antes y otra cuando les pides exactamente lo que tú quieres. Partiendo de un nivel alto conocido, además demuestran que son jugadores top. Soy muy optimista, estoy deseando verles competir".
Luis Enrique también habló de la capitanía de Ramos: "Cuando uno ve competir a Sergio ya demuestra que es un jugador escogido y yo sólo puedo refrendarlo. No me he llevado una sorpresa porque ya sabía que era un líder dentro y fuera del terreno de juego. No se puede tener mejor actitud. Espero que siga mucho tiempo con nosotros y nos siga ayudando. Esperaba mucho de Ramos, pero lo ha superado. Estoy encantado con él".
Con respecto a la portería, el preparador nacional afirma que no tiene dudas: "No sé lo que va a suceder en el futuro, pero en la portería no he tenido ninguna duda nunca".
Por último, Luis Enrique habló de las normas en el vestuario: "Esta semana he hecho charlas individuales aunque más colectivas. Hay algunos grupos con los que he negociado más y con otros menos. No tengo un método cerrado sea quien sea el equipo, trabajo en función del equipo para desarrollar las normas de convivencia normales. En función de lo que yo veo puedo estirar más o menos. El comportamiento de los jugadores ha sido intachables. Los jugadores han aceptado antes que yo la norma de los móviles", zanjó.