Ramos: "Siempre me llevo bien con personas de carácter"
El capitán de la selección española Sergio Ramos ha hablado en la previa del duelo frente a Inglaterra sobre cómo ha sido la primera semana con Luis Enrique al mando y ha negado cualquier tipo de mala relación.
"No nos conocíamos personalmente, sólo de enfrentamientos con nuestros clubes. La primera toma de contacto ha sido inmejorable. Es lo positivo que más allá de especulaciones la experiencia me ha dicho que siempre me llevo bien con personas de carácter. Por encima de cualquier cosa nos une el mismo objetivo, liderar a esta selección hacia lo más alto. Encantado de conocer un nuevo técnico con un conocimiento muy bueno de fútbol", declaró el central.
Ramos acusa a la prensa de querer buscar malos rollos con su nuevo seleccionador, aunque él reniega y elogia a su nuevo técnico: "Ha habido cierta parte de la prensa que nos ha querido enfrentar porque somos dos personas claras que vamos de frente. A pesar de llevar muchísimos años aquí sigo teniendo mucha ilusión en seguir ganando. También tengo un reto personal que ojalá se cumpla que es ser titular con todos los entrenadores. A día de hoy sólo puedo tener halagos hacia Luis Enrique como entrenador".
El capitán resume así cómo ha sido a nivel de trabajo la primera semana con 'Lucho' al mando: "Ha habido un cambio y es normal que se nos pida un poco más de atención. Él quiere implantar su propia filosofía y ha hecho hincapié en todas las líneas para preparar los partidos ante Inglaterra y Croacia. Ha sido una semana más de charlas y de almacenar conocimientos".
En cuanto a la polémica por las nuevas normas internas de convivencia, Ramos resta importancia a este reglamento: "Las normas están para cumplirlas y siempre es el técnico el que tiene que hacer cumplirlas. Todas las normas que nos acerquen al objetivo me parecen bien. Todo lo que sea positivo en un orden y una disciplina está más que supervisado".
El zaguero no espera que la afición inglesa recuerde el incidente con Salah durante la final de la pasada Champions League: "Todas mis acciones dentro de un campo nunca han sido con intención de hacer daño. Tengo mi conciencia muy tranquila. No me importa el recibimiento, si algo tiene la Premier es que siempre recibe a los grandes jugadores como se merecen".
Para finalizar, Sergio se refirió al gran objetivo que toma la Roja en esta nueva etapa: "Hay un ránking para determinar el nivel de cada selección y es cierto que España ha bajado. El objetivo es recuperar dónde estábamos y la filosofía que nos ha llevado a ganar. Tenemos que poner todo de nuestra parte para recuperar la alegría con la que enamoramos al mundo. A pesar de que sea otra quinta de jugadores tenemos esa calidad y ambición para seguir haciéndolo".