La resurrección de De Gea
Llegó el día del debut de Luis Enrique con la selección española. No era una cita fácil, nada más y nada menos, tenía que medirse ante Inglaterra en Wembley. Una prueba de nivel en el estreno de la Nations League. Y la selección dejó un buen sabor de boca, con triunfo incluido, recuperando su mejor versión.
También fue el día de la resurrección de David de Gea. El técnico asturiano apostó por el meta del Manchester United, por delante de Kepa, en una encuentro de nivel, y el guardameta respondió.
De Gea encajó el 1-0 en el primer remate de Inglaterra a portería, obra de Rashford. Pero a partir de ahí apenas le exigió el conjunto inglés, resolviendo con bastante solvencia los balones que le llegaban. Hasta el minuto 35, cuando De Gea voló para salvar el segundo gol de Inglaterra en un cabezazo a bocajarro de Rashford.
Fue una parada magistral del meta madrileño, que hace olvidar su mal Mundial de Rusia y las inseguridades que mostraba bajo palos. Su buena actuación se prolongó en la segunda mitad, cuando volvió a aparecer para detener un derechazo del su compañero en el Manchester United. Y también con un pie fundamental unos minutos más tarde, aunque la jugada quedó invalidada por fuera de juego.
Este fue el once de Luis Enrique
El seleccionador eleigió a David de Gea como portero titular para medirse a Inglaterra. En el lateral izquierdo, optó por Marcos Alonso por delante de Gayà, y ante la ausencia de Jordi Alba de la convocatoria.
Tras el adiós prematuro a la selección española de Gerard Piqué, el técnico postó por Nacho como compañero de Sergio Ramos en el eje de la zaga. Mientras que Saúl y Thiago fueron los compañeros de Busquets en el centro del campo. Por delante, Isco, Iago Aspas y Rodrigo.
Once de España: De Gea; Carvajal, Nacho, Ramos, Marcos Alonso; Saúl, Busquets, Thiago, Isco, Iago Aspas y Rodrigo: