Un desastre al descanso de proporciones históricas
La selección española sufrió un auténtico vendaval por parte de la selección inglesa en los primeros 45 minutos. Tanto como para marcharse 0-3 al descanso al término de la peor primera parte jugando en casa en la historia de España.
Según datos de @2010MisterChip, España nunca había recibido una goleada de este calibre en terreno español. A pesar de los cinco buenos primeros minutos de España, pronto se fue todo al traste con el primer tanto de Sterling.
La selección cometía numerosos errores defensivos y esto se tradujo en dos goles más. Ramos y Nacho no podían parar a Kane y los laterales no eran capaces de seguir a Rashford y Sterling. El del Tottenham dio dos asistencias de gol que tradujeron los dos rivales en los equipos de Manchester para el 0-2 y el 0-3, respectivamente.
Ninguna nación rival en la historia había sido capaz de marcar tres goles en suelo español en un partido oficial. Según los datos del propio @2010MisterChip, desde 2010 la Roja no encajaba una goleada tan abultada al descanso.
Sucedió en un amistoso en Argentina, en Rosario, en una racha pésima de la selección española tras conquistar el Mundial de Rusia. Ante una albiceleste motivadísima, los hombres de Del Bosque se fueron 3-0 abajo al término de la primera mitad con los goles de Messi, Higuaín y Tévez. El partido terminaría 4-1 para los locales.