De Gea vive uno de los momentos más delicados que se recuerdan en su carrera. Si bien es cierto que su rendimiento en el Manchester United es brillante, no lo está siendo así en la selección española, con unas actuaciones que ponen en duda su capacidad para ser titular en el combinado nacional.
Muchos piden su suplencia e incluso su exclusión de la selección. Los motivos, las últimas actuaciones que viene firmando desde el Mundial de Rusia. Precisamente sobre el guardameta ha hablado este sábado Luis Enrique, comentando que hay que aceptar las críticas.
"Lo que resulta siempre peculiar es todo lo que significan las críticas. Hay que aceptarlas pero cuando van tan personalizadas hacia un solo jugador resulta curioso. Las críticas han de ser para todo el equipo, para todos los que participaron y por supuesto para el entrenador. El resto, cuando son generalizadas, siempre las considero injustas. A un portero no le marcan goles solo porque esté más o menos avanzados, el balón ha tenido que llegar ahí. Me parecen injustas pero las aceptamos. Es la única manera de superarlas, aceptar que pueda gustar más o menos tu trabajo. Luego mis preferencias no voy a pronunciarme. Mis actos hablarán más que mis palabras", comentó.
Si bien es cierto que dejó en el aire futuras suplencias, Luis Enrique se negó a juzgar al arquero: "Ponerme enjuiciar a un jugador de manera individual sería muy fácil. Yo iré tomando las decisiones que entienda mejores para mi equipo. En ningún caso voy a hacer un juicio público de mis jugadores. Defenderé siempre a mis jugadores. El principal responsable de que un equipo vaya mal siempre es el entrenador".
No obstante Luis Enrique reconoció que su rendimiento es muy dispar al que ofrece en Inglaterra: "Es evidente que en la selección española juega muy diferente a como juega en el Manchester. Yo defiendo a mi equipo a muerte, hasta el último día, y mi trabajo es defenderlo. Además lo hago convencidos porque para eso los selecciono yo".