El uno por uno de España en Malta
La selección española ha logrado su segunda victoria en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020 con un cómodo triunfo ante Malta. Álvaro Morata, con un doblete, fue el gran protagonista del triunfo de España.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de forma individual, a los jugadores de España en el duelo ante Malta.
Kepa (5): un aprobado por poner algo, porque realmente su partido fue de absoluto espectador. Malta no se acercó a su portería con peligro ni una sola vez.
Sergi Roberto (6): titular como lateral diestro, pero con poco brillo y sin generar demasiado brillo por su banda. Luego pasó al centro del campo tras la entrada de Jesús Navas y sí estuvo algo mejor.
Sergio Ramos (5): en defensa apenas tuvo que intervenir en ninguna ocasión y en ataque lo máximo que hizo fue lanzar una falta contra la barrera. Alguien debería de decirle que él no es el más indicado para lanzar esas faltas en la frontal del área.
Mario Hermoso (7): el mejor de los cuatro titulares en defensa. Le dio una buena asistencia a Morata en el primer gol y se mostró contundente en las pocas acciones en las que Malta inquietó en defensa.
Gayà (6): generó algo más por la banda izquierda, pero no tuvo la profundidad y el desequilibrio que exige un partido tan atascado como este.
Rodrigo (6): quizás estos partidos, ante rivales tan inferiores, no necesitan a un jugador de su corte. Correcto en su papel de distribuir el balón.
Saúl (4): el ilicitano está atravesando un momento de forma algo complicado. Tuvo dos o tres buenas ocasiones en la primera mitad, una de ellas muy clara, que no supo aprovechar. Fue el segundo cambio de España.
Asensio (5): mucho protagonismo, pero poco acierto. Lo intentó una y una vez desde la banda derecha, pero no encontró fortuna ni en forma de asistencias ni con sus disparos tanto dentro como fuera del áreas.
Canales (6): bien, correcto, sin más. No terminó de desbordar ni desequilibrar todo lo que requería el partido.
Bernat (5): fue el primer cambio de la selección. Partido bastante discreto del zurdo, que jugó por delante de Gayà en la banda izquierda pero no tuvo demasiado protagonismo en ataque. Muniain entró en su lugar.
Morata (8): el delantero vuelve a sonreír con España. Tuvo dos ocasiones y las dos la mandó a la red, primero con una gran maniobra dentro del área y luego cabeceando un buen centro de Jesús Navas desde la derecha.
Sustituciones:
Muniain (6): empezó el partido con algo de desequilibrio por la banda izquierda, pero luego perdió protagonismo.
Jesús Navas (7): apenas llevaba unos minutos sobre el terreno de juego cuando sacó una gran asistencia a la cabeza de Morata, que sólo tuvo que empujarla para poner el 0-2. Actualmente debe ser el lateral diestro titular de España.
Rodrigo (SC): salió en el tramo final en lugar de Morata y apenas le dio tiempo a tener alguna ocasión.