Morata fulmina su mala racha con España
Álvaro Morata vuelve a sonreír. El delantero del Atlético de Madrid ha vuelto a ver portería con la selección española 500 días después de la última vez en la visita de España a Malta, en partido de la segunda jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, que fue de total dominio español y pocas ocasiones de gol.
Tardó media hora en tirar a puerta la selección española, que juega en La Valeta sin la presencia del seleccionador Luis Enrique Martínez, por motivos personales. Dos llegadas seguidas al área rival le acabaron poniendo por delante en el marcador gracias a un buen desmarque de Morata a la espalda de la defensa de Malta, en el que superó a Henry Bonello en su salida. El delantero se perfiló bien tras un gran pase de Mario Hermoso y batió al meta de Malta por bajo.
Ya en la segunda mitad, Álvaro Morata aprovechó un centro magnífico de Jesús Navas, que acababa de salir al campo en lugar de Sergi Roberto, cabeceó a la red el balón para elevar el 0-2 al marcador, convirtiéndose en el protagonista absoluto del partido. Posteriormente, el delantero fue sustituido por Rodrigo con una ovación de la afición española en Malta.
De esta forma, Morata ya suma 15 goles con la camiseta de la selección española y ha marcado sus primeros tantos con España desde el año 2017, pues a lo largo de 2018, donde además se quedó sin ir al Mundial, no consiguió ver portería.