¿Por qué ha celebrado Sergio Ramos el gol haciendo el gesto de las gafas?
La selección española se marchó al descanso, en el estadio Nacional de Bucarest, venciendo a Rumanía gracias a un tanto de penalti de Sergio Ramos. El capitán fue el encargado de anotar desde los once metros la pena máxima que previamente le habían realizado a Dani Ceballos.
El tanto subió rápidamente al marcador, pero su celebración le costó una tarjeta amarilla por parte de Aytekin. El central del Real Madrid, nada más marcar, buscó la cámara de televisión y se llevó las dos manos, formando círculos, a los ojos tratando de imitar unas gafas.
El colegiado no dudó y parece que interpretó que iba dirigido a la grada, lo que provocó que le mostrase tarjeta amarilla. Sin embargo, el motivo real por el que ha realizado esa celebración es otro. Según desvela Miguel Ángel Díaz en Tiempo de Juego es porque tiene un sobrino que no quiere ponerse gafas y, para tratar de convencerlo, le prometió que si marcaba se lo iba a dedicar para que se las ponga.
Algo que el propio Sergio Ramos reveló después del partido en su cuenta de Instagram que esta peculiar dedicatoria era para su pequeño familiar: "Para mi sobrino José María".
Rumanía y España guardan un minuto de silencio por la hija de Luis Enrique
Las selecciones de Rumanía y España guardaron un minuto de silencio en memoria de la hija fallecida del exseleccionador Luis Enrique Martínez antes del partido de clasificación para la Eurocopa de 2020 que disputan en el Estadio Nacional de Bucarest.
El momento de silencio fue respetado por todo el estadio con la excepción de los radicales que se concentran en el fondo sur, que encendieron bengalas y lanzaron petardos al terreno de juego mientras gritaban a favor de su equipo.
El resto del estadio, en el que se encuentran decenas de seguidores españoles, siguió el minuto de silencio puesto en pie.
Minuto de "silencio" en memoria de Xana, la hija de Luis Enrique!#UnidosPorUnRETO #EURO2020 pic.twitter.com/K9oJdgwuhr
— Fahad Alcántara (@FahadAlcantara) September 5, 2019