El palacio de María Pita acogió este jueves la presentación del partido que enfrentará a la Selección española femenina de fútbol contra Azerbaiyán en el estadio de Riazor el próximo 4 de octubre. Será la primera vez que las internacionales de Jorge Vilda disputarán un encuentro en Galicia, partido con el que se inicia el camino hacia la Eurocopa 2021, siendo el primero clasificatorio para la competición que disputan las internacionales españolas.
El acto contó con la participación del exdeportivista Albert Luque, actualmente representante de la RFEF: "Para mí es un orgullo doble estar aqui. Primero por estar en nombre de la Federación apoyando al fútbol femenino, y porque a mi esta ciudad me ha dado mucho. Me marché hace 15 años y cuando subí al avión miré para atrás y dije gracias. Estoy encantado de que el Deportivo esté apoyando el fútbol femenino y nos siga dando facilidades"
El partido tiene que ser una fiesta e invito a todos a Riazor para que se viva un ambiente Champions como el que vivimos Donato y yo en ese Súperdépor. Hay que luchar por la igualdad. El fútbol femenino es una prioridad para la Federación Española y el Deportivo está siendo un ejemplo de apoyo a esta disciplina.
Para el presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, Riazor es el mejor escenario en Galicia para la celebración de este partido: " El mejor lugar es en A Coruña por el esfuerzo que el Deportivo viene haciendo con el fútbol femenino y creo que el acierto es pleno en poder estar aquí en en esta ciudad. Ojalá que esto sea el inicio para que podamos albergar también partidos de la selección española masculina en diferentes categorías"
También la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey se mostró muy satisfecha de que su ciudad albergue este partido tan importante "Hace tiempo que en A Coruña mandan las mujeres. Ya en los años 20 había un equipo femenino. Tenemos a las cigarreiras que dieron paso a las placeiras que hoy se visten de blanquiazul y no podemos olvidarnos de los clubes femeninos del Orzán y Victoria que fueron la base del Dépor Abanca" manifestó.
Todos coinciden en que este partido es una gran apuesta por la igualdad. Las entradas se pondrán a la venta esta semana y los precios serán muy populares para que las familias llenen el estadio de Riazor. Los precios oscilarán entre los 5 y los 15 euros.