Ansu Fati, puertas abiertas pero "proceso de maduración lento"
Las Rozas (Madrid), 27 nov (EFE).- Ansu Fati, delantero de 17 años del Barcelona, está siendo seguido de cerca por Luis Enrique Martínez en su regreso como seleccionador español, aseguró que tiene "las puertas abiertas" de la absoluta, pero habló de un "proceso de maduración lento" y la necesidad de que primero triunfe en las categorías inferiores de España.,El camino de Ansu Fati en la selección española seguirá con Luis Enrique al mando, que dejó un mensaje más conservador hacia la joven perla
Las Rozas (Madrid), 27 nov .- Ansu Fati, delantero de 17 años del Barcelona, está siendo seguido de cerca por Luis Enrique Martínez en su regreso como seleccionador español, aseguró que tiene "las puertas abiertas" de la absoluta, pero habló de un "proceso de maduración lento" y la necesidad de que primero triunfe en las categorías inferiores de España.
El camino de Ansu Fati en la selección española seguirá con Luis Enrique al mando, que dejó un mensaje más conservador hacia la joven perla del Barcelona respecto al de Robert Moreno.
"Ansu Fati claro que lo hemos seguido, además juega en el Barça", bromeó Luis Enrique haciendo un guiño a su pasado en el club catalán. "Lo conozco, sé de su potencial, lo joven que es. Todavía no ha jugado en la sub-21 de titular, ha empezado a participar pero es un jugador a seguir", añadió.
El seleccionador dejó clara su mentalidad con perfiles de jugadores como Ansu Fati. "Estamos atentos a cualquier jugador joven que pueda aparecer para reforzar, rejuvenecer, mejorar a la selección, pero es evidente que hay una etapa de formación muy importante que se saltan muy pocos jugadores y con 17 años tiene muy buenas condiciones, está muy bien posicionado pero debe ser un proceso de maduración lento", apuntó.
Aunque no puso barreras a su presencia en la Eurocopa 2020 si firma un gran final de temporada. "Estaría encantado si jugara de titular en el Barcelona los últimos diez partidos y marca 18 goles le llevaré a la selección porque tiene las puertas abiertas como cualquier otro jugador".