Robert Moreno: "Si yo no hubiese seguido, Luis Enrique no sería seleccionador"
Robert Moreno ha respondido este jueves a Luis Enrique en una rueda de prensa en un hotel de Barcelona tras las acusaciones del asturiano, que le llamó "desleal" en su presentación como nuevo entrenador de la selección española.
Este ha sido el comunicado de Robert Moreno
"No quería dejar pasar mucho tiempo después de lo sucedido en los últimos días. Es un momento desagradable y no es lo que hubiese querido. No entreno en rueda de prensa para no hacer reproche. Lo que hago es por responder a los ataques personales sufridos de ayer. Creo que en este puzzle faltan mis piezas. Antes de nada, agradecer a Luis Enrique los nueve años que he trabajado con él en los que he aprendido muchísimo. Agradecer a los jugadores que me han dado las gracias por privado. Es muy complejo dirigir a la situación.
Vamos con los hechos. Mi trabajo siempre lo he hecho con honestidad, con esfuerzo. Estoy muy orgulloso de todo el trabajo que he hecho. Hace nueve años empecé mi carrera profesional con Luis Enrique en el Barça B [...] Entonces llegó lo que todos quieren, entrenar a un grande. Entrenar al Barça. Pero llegó el fin. Luis dijo que no quería volver a entrenar y así le esperamos. Apareció la oportunidad de ir con Juan Carlos Unzué al Celta, le pedimos permiso y allí fuimos.
Luego llegó la opción de la selección. Llegó mi oportunidad tras la renuncia irrevocable de Luis Enrique como seleccionador. Firmé un contrato hasta después de la Eurocopa. No se le escapa a nadie que si yo no hubiese seguido, él no estaría ahora en la selección. Yo tuve un encuentro con Luis Enrique en el que me dijo que había hecho lo que tenía que hacer. Después de eso vino la concentración. Una semana después de ello decidí ir a verle. Una reunión que le pedí yo. Pero durante la reunió Luis Enrique me confesaba que no estaba de acuerdo conmigo, aunque sí con el resto del staff.
Tuve la opción de llamarle y preguntarle qué ha pasado Luis. Eran momentos difíciles y no lo hicimos. Ahí supe por primera vez que quería volver, en la rueda de prensa de Cádiz. Fue duro para mí. Y lo asimilé preparando el próximo partido.
Cuando Luis decide volver, cumplí con mi palabra y fui fiel marchándome. Firmando un contrato para dejar de ser seleccionador de España. A día de hoy, sigo sin saber el motivo por el que Luis Enrique no me quiere con él. Creo que pasarán los años y seguiré sin entenderlo por los motivos que dio ayer en una rueda de prensa que no vi pero que me contaron. Soy el primero que le desea lo mejor a Luis Enrique y que gane la Eurocopa. Dicho esto quiero anunciar que continúo mi carrera de primera entrenador. Tengo muchas ganas y esa es mi pasión. Alguien que empezó muy abajo y que ha podido llegar muy arriba".