La figura del guardameta español Iker Casillas vuelve a salir a escena en la actualidad de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Según informa Juan Antonio Alcalá en el Partidazo de COPE, Javier Tebas quiere que el actual guardameta del Oporto portugués sea el rival de Luis Rubiales en las elecciones de la Federación.
https://twitter.com/partidazocope/status/1217575767619575812?s=20
Casillas está meditando cuidadosamente su respuesta, porque en caso de dar el paso, significaría su retirada definitiva del fútbol profesional tras el infarto de miocardio sufrido el pasado mes de mayo. Iker es actualmente el enlace entre la plantilla de jugadores del Oporto y la Junta Directiva del club.
Unas votaciones que tendrán lugar en la primera de 2020, junto antes del comienzo de la Eurocopa.
Según informaba esta misma cadena hace ya unos meses, el plan trazado sería que Casillas liderase una lista que estaría formada por otros exfutbolistas importantes para poder derrocar al propio Rubiales.
Hace unos meses LaLiga como organismo no daba ninguna opinión al respecto cuando esta posibilidad salía a la luz. El propio Casillas fue el encargado de asegurar que quería continuar en las filas del Oporto. Ahora la situación parece haber cambiado.
El guardameta del Oporto utilizaba su cuenta de Twitter para mostrar su particular opinión acerca de este nuevo cambio en el banquillo de España: "Somos un país de chirigota...qué viva España!".
Somos un país de chirigota...qué viva España! 🇪🇸🇪🇸
— Iker Casillas (@IkerCasillas) November 18, 2019
Unas palabras que llegan tan sólo unos días antes de que la RFEF hiciese pública la marcha del exseleccionador español y el regreso de Luis Enrique al frente del banquillo español.
En una charla-coloquio en Málaga, el máximo mandatario del fútbol español manifestó que tienen "la cabeza muy alta" en relación con este asunto y reafirmó su mensaje de apoyo a Luis Enrique. "Estoy muy orgulloso de lo que he hecho y he recibido más mensajes de apoyo que cuando fui nombrado presidente”, dijo.