Gaizka Mendieta no olvida a Al-Ghandour: "Tuvimos que agarrar a algunos"
El que fuese jugador de equipos como el Valencia CF o el FC Barcelona, conversó este lunes con ElDesmarque en una edición especial programada en Instagram Live. Más allá de sus recuerdos en Mestalla y su vida actual, el antiguo centrocampista también quiso recordar la desgraciada jornada en la que Corea y, especialmente Al-Ghandour, eliminaron a España del Mundial de Corea y Japón.
"¿Vosotros queríais tirar el televisor? A nosotros nos faltó tirar al hombre...", bromea antes de apuntar a que "siempre he sido muy respetuoso con los árbitros, creo que es una profesión muy difícil, pero es que ese partido... olía mal".
Sin borrar un gesto de lamento de su cara, Mendieta asegura que "había cosas que cantaban mucho. No lo digo sólo por lo de Joaquín o por lo de Luis Enrique, es que era un continuo cúmulo de errores, entre comillas", continua recordando.
España, que cayó eliminada, llegaba a la eliminatoria advertida. "Habíamos visto el partido ante Italia, el penalti, la expulsión. También vimos el partido de Portugal. Es que cantaba mucho y cuando ves que te está pasando a ti...". "Fuimos profesionales al aguantarnos, aunque a ser sincero, a alguno tuvos que aguantarlo. Fue vergonzoso y así se demostró después, olía raro y saltó después. Esa generación pudo haber anticipado lo que luego nos llegó", lamenta al recordar aquél día.