Un año ha pasado desde que Luis Enrique Martínez, entrenador de la selección española de fútbol, conmocionó al mundo anunciado la trágica muerte de su hija Xana. La pequeña falleció el 29 de agosto de 2019, cuando sólo tenía los 9 años, después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma (cáncer).
La dura lucha contra la enfermedad de su hija Xana lo tuvo alejado del mundo del fútbol durante mucho tiempo. El pasado mes de noviembre Luis Enrique decidió volver a su cargo para intentar recuperar algo de normalidad en su vida, aunque todos sabemos lo complicado que es tras estar viviendo algo así.
No muy fan de las redes sociales, el entrenador de España, publicó este sábado un símbólico, corto y emotivo mensaje como recuerdo a su pequeña. En su cuenta de Twitter se puede ver como puso una estrella acompañada a cada lado por dos corazones azules. Y es que Xana es la pequeña gran estrella que está en el cielo y en su corazón.
💙⭐️💙
— LUISENRIQUE (@LUISENRIQUE21) August 29, 2020
Cientos de personas no dudaron en reaccionar a esta publicación con la que todos se volvieron a emocionar. Al igual que ocurriera en su momento, Luis Enrique recibió el cariño de la gente. Entre ellos, se encontró la respuesta de exjugador del FC Barcelona Carles Puyol.
❤️ os quiero!
— Carles Puyol (@Carles5puyol) August 29, 2020
Hace unos días, el entrenador asturiano realizó su primera convocatoria del año y la primera también desde su regreso, pues España no ha vuelto a jugar desde aquella famosa destitución de Robert Moreno para que el asturiano regresara al banquillo. Una convocatoria plagada de novedades para los partidos que la selección tiene que jugar el próximo jueves 3 de septiembre contra Alemania y, tres días después (el 6 de septiembre), frente a Ucrania.
Estos dos encuentros correspondientes a las dos primeras jornadas del segundo año de competición en la Nations League. Apenas una semana después comenzará LaLiga Santander para los equipos no europeos.