Otra perla menos para la selección: Luka Romero rechaza a España
Luka Romero, jugador del RCD Mallorca, se convirtió en una de las grandes sensaciones la pasada temporada al convertirse en el jugador más joven de la historia en debutar en LaLiga Santander (15 años y 219 días). Su progresión ha sido un auténtico cohete y en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confiaban en contar con él para la selección... pero lo ha rechazo.
Molina, director deportivo de la selección española, visitó hace semanas al joven jugador del Mallorca para conocer su predisposición para jugar con España pero, tal y como sucedió con Leo Messi en su día, el chico prefiere vestir la elástica de Argentina, aunque también podía jugar con México, país donde nació.
Según cuenta el diario AS, el pasado 20 de octubre viajaron hasta Palma Molina y Francis Hernández -coordinador de las categorías inferiores- para reunirse, en un restaurante, con Luka y su padre.
Molina le expuso las ventajas técnicas de jugar en España e incluso le recordó la comodidad que tendría jugar con la selección al evitar grandes desplazamientos con Argentina o México, pero nada le pudo convencer.
El chico se mostró muy agradecido, pero prefiere jugar con Argentina. Fue el padre del jovencísimo futbolista el que, "la semana pasada" le comunicó a Molina el deseo de Luka Romero: seguir los pasos de Leo Messi. El talento seguirá con la albiceleste y ya sueña con llegar a la absoluta.