La selección cierra la puerta: el encuentro ante Alemania, sin público
El COVID-19 continúa sin dar respiro alguno. El virus, que ha vuelto a limitar el movimiento de millones de personas en todo el mundo, vuelve a atacar a España y, como consecuencia, al fútbol profesional. El encuentro de la selección española ante Alemania que se disputará en Sevilla, a puerta cerrada.
A pesar de que existía la esperanza de recuperar parte del público para el encuentro previsto para este martes 17 después de que la selección femenino jugase con parte de La Cartuja ocupada, esta vez será imposible.
Apenas un mes después del encuentro de las chicas, la Junta de Andalucía -según ha informado el diario AS- ha rectificado su decisión y ha cerrado la puerta a la asistencia del público a La Cartuja debido al avance del virus.
Con la comunidad andaluza en un estado crítico, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido mantener la sede y aunque el encuentro se disputará dentro del horario del toque de queda -a partir de las 22.00 horas-, la Junta hizo una excepción en la Ley para que el encuentro se pueda disputar sin mayor problema.
🔴 La lista de centros y comercios que podrían seguir abiertos en Sevilla hasta las 22.00 horas https://t.co/MHBgKFyV2W
— ElDesmarque Sevilla (@desmarquesev) November 8, 2020
Antes de dicho encuentro, España disputará este miércoles un amistoso ante Holanda y, posteriormente, el sábado, un nuevo encuentro de la Nations League ante Alemania.
Por desgracia para todos los aficionados que soñaban con volver a las gradas, la expansión del virus, otra vez, incontrolada, evitará que el público se vuelva a reunir con la selección española.