La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido aplazar el acto con Huobi, grupo dedicado a la economía digital y la criptomoneda, hasta que no aclare "su situación jurídica en España".
"De común acuerdo, han decidido posponer el evento de este martes a las 12:15 en el que se debía formalizar el acuerdo entre ambas entidades", apuntó la RFEF en un comunicado.
Según apunta la Federación, la decisión se adopta "en base a las últimas informaciones" en las que aparece el Grupo Huobi, con "el propósito de aclarar su situación jurídica en España". En las próximas horas el que iba a ser nuevo patrocinador de la selección española emitirá una nota de prensa aportando detalles de lo ocurrido.
Es una empresa China fundada en el 2013 que actualmente tiene su residencia en Gibraltar. Cabe resaltar que la compañía se trasladó en noviembre pasado al territorio inglés luego que el gobierno chino declarara ilegal la intermediación de criptomonedas.
Huobi está dirigida por Du Jun, grupo dedicado a la compraventa de bitcoin, ethereums e incluso se han expandido a la industria del blockchain, public chain, según su página web.
Además, cuenta con licencia para los servicios de activos digitales de diversos países y ha establecido entidades regulares en Japón, Corea del Sur, entre otras.