Lío con la Selección sub 17: tres perlas de Real Madrid, Barça y Atlético se quedan fuera por indisciplina grave
La RFEF tiene un problema que ha estallado con la Selección sub 17. Julen Guerrero ha dejado fuera de la lista de convocados a tres jugadores para la Ronda Élite sub 17. A pesar de que se juegan la clasificación para el europeo, ha llamado la atención que Jesús Fortea, Lamine Yamal y Daniel Múñoz hayan quedado fuera de los partidos que se celebrarán entre el 22 y el 28 de marzo.
En el anuncio de la convocatoria, el seleccionador no explicó los motivos de la decisión pero Marca apunta que es consecuencia de un acto de indisciplina grave que cometieron los tres futbolistas en el último torneo que jugaron en el Algarve.
A pesar de que finalmente España ganó ese torneo, las tres perlas de los tres clubes más importantes del país fueron castigados con mano dura por parte de la Federación Española. Se saltaron las normas de convivencia y Julen Guerrero no tolerará que ningún futbolista se salte las normas por mucho talento que tengan.
Jesús Fortea es el famoso jugador que rompió el pacto entre Atlético-Real Madrid para marcharse al club blanco; Lamine Yamal quiere abrirse paso en el Barça lo antes posible; y David Múñoz es una de las grandes sensaciones del Juvenil B rojiblanco.
España se la jugará en un grupo en el que competirá contra Finlandia, Alemania y Turquía en Antalya.
Mal apunto,hay que respetar las decisiones de la selección.