La coartada de un ladrón para estafar varias joyerías: se hace pasar por un jugador de la Selección Española
Un ladrón, que había robado en varias ocasiones, encontró la mejor forma de atracar a sus víctimas sin que estas se dieran cuenta. Una coartada que estaba basada en hacerse pasar por un jugador de la Selección Española y conseguir ganarse la confianza de sus víctimas.
El hombre se hizo pasar por un futbolista que jugaba en la Segunda División española y que jugaba en las categorías inferiores de la selección. La Policía Nacional de Vigo ha identificado al ladrón como presunto autor de varios delitos de estafa y usurpación con el objetivo de conseguir joyas. Los hechos se produjeron el pasado mes de mayo, pero todavía no han procedido a la detención del autor. El propietario de una joyería en Vigo fue quien presentó una denuncia tras ser la víctima de una estafa valorada en 20.000 euros.
El ladrón se hizo pasar por jugador de la Selección Española
El dueño de la joyería aseguró que el ladrón se identificó como futbolista de las categorías inferiores de la Selección Española y le dijo que iba a pagar las joyas mediante una transferencia bancaria. Luego aseguró que le iba a realizar la transferencia a través de su teléfono móvil y que en unos días le haría llegar el justificante. Por ese motivo, el joyero le entregó las joyas valoradas en 20.000 euros.
“Aseguró que haría el pago mediante una transferencia desde la aplicación del banco que tenía en su móvil y que me mandaría días después copia de la misma”, relata el joyero.
“Yo soy aficionado al fútbol y conozco los nombres de los futbolistas de Primera y Segunda División. Encima a la Selección van jugadores de equipos grandes, pero que estén en Segunda no va ninguno a la Selección, como mucho a la Sub-21 o Sub-20. Como buen estafador son muy buenos en los suyo. Recorren tiendas, hasta que dan con la persona a la que engañan”, señala Antonio Penín, presidente de los joyeros de Pontevedra, a Y ahora Sonsoles.
Los días pasaban y el dinero que el hombre había prometido nunca llegó a la cuenta bancaria del joyero. La policía ha asegurado que el ladrón habría utilizado la misma coartada en otras joyerías repartidas en nuestro país.
Hemos visto en el debut así como en amistosos previos, lo poco que pinta Veiga en la sub-21. Santi Denia, que algo sabe de esto, no necesita de él otra cosa que dar relevo al centro del campo cuando la gasolina comienza a menguar. Los Sancet, Rodri y Álex Baena no se tocan de inicio. Del resto del once.. poco o nada que rescatar. Y lo grave ya no es que no le coma la tostada a sus compis, lo peor es que saltando al campo a la hora de juego no se hace notar. 2 peldaños en lo físico por encima del rival son motivo más que suficiente. Pues no. De la explosión allá por marzo no quedan sino cenizas. Ni hubo continuidad en su club ni la está habiendo en la selección. Habrá quien piense que, como el lobo del cuento, no es momento de meter la pierna más que la puntita. Un mal paso y su nuevo (y presunto) contrato pudiera ir al traste. Tal vez. Yo me inclino por tirar de estadística, esa que dice que la inmensa mayoría de chicos que prometen se quedan por el camino. No digo que Veiga llegue a ser una de las excepciones, digo que lo normal es formar parte de las mayorías. Para lo bueno y para lo malo. Si alguien viene con 15 o 20 kilos por el chico, bien haríamos en mi opinión en trincarlos. Si no, témome que con el tiempo nos arrepintamos. Los famosos 40 ni los contemplo